Con este despegue, SpaceX ha superado su logro de 31 lanzamientos al espacio de 2021 y se espera que la cifra se siga incrementando en 2022
SpaceX ha conseguido enviar con éxito 46 nuevos satélites de su proyecto Starlink al espacio. Tras un intento fallido, la compañía de Elon Musk logró poner en órbita la nave que transportaba el siguiente lote de los dispositivos necesarios para su programa de Internet satelital, superando así los 31 lanzamientos que registró como récord el año pasado.
El lanzamiento consistió en dos etapas. La primera ocurrió el 21 de julio, fecha en la que el cohete Falcon 9 de esta misión no pudo salir al Espacio exterior y el conteo de su despegue fue pausado a los T-46 segundos. Al día siguiente, 22 de julio, SpaceX finalmente puso en órbita esta nave desde la Base de Fuerza Espacial de Vandenberg en California, Estados Unidos.
El despegue ocurrió a las 12:40 p.m. hora Perú (10:40 a.m. en la hora local del lugar del despegue) en un día con niebla intensa para la costa oeste del país norteamericano.
SpaceX se adjudica otro récord con Starlink
Como bien fue mencionado, este lanzamiento de SpaceX marca el número 32 de la compañía en lo que va del 2022. Con este despegue, se ha logrado superar su récord de 31 lanzamientos en 2021 y, al ritmo acelerado al que va el proyecto Starlink, es probable que la cifra final de lanzamientos se convierta en un nuevo hito para la empresa.
La primera etapa del Falcon 9 también terminó su misión al aterrizar sobre la nave teledirigida “Of Course I Still Love You” la cual fue designada específicamente para ser el lugar de descanso en el Océano Pacífico unos 8.5 minutos después del lanzamiento del cohete.
Este lanzamiento 32 del año se terminó pareciendo al que SpaceX también realizó para enviar otra colección de 46 satélites de Starlink desde la base espacial de Vandenberg el pasado 11 de julio. Igual que como ocurrió finalmente en esta oportunidad, este conjunto de 46 dispositivos se pusieron en órbita y el cohete aterrizó con éxito sobre la nave no tripulada.
Spacex y la escala de Starlink
En lo que va del año 2022, SpaceX ha enviado muchos más lotes de satélites Starlink fuera de nuestro planeta. El más reciente por detrás del intento 32 fue el que se realizó en la base de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos el pasado domingo 17 de julio.
Actualmente, el proyecto Starlink cuenta con más de 2.800 satélites individuales en la órbita terrestre, todo con la intención de desplegar y ampliar a sus máximas capacidades el servicio de Internet que Elon Musk y compañía quieren ofrecer por la señal de estos dispositivos.
Para ello, lo que quiere hacer SpaceX es ampliar la constelación de Starlink lo más rápido posible y ya cuenta con la aprobación reglamentaria de las autoridades estadounidenses correspondientes que le permiten mandar 12.000 satélites al espacio. Posterior a esto, la firma buscaría la aprobación de 30.000 satélites más al regulador internacional que vela por este tema.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia