Esta imagen muestra la apariencia que tendrá el Sol en 5.000 millones de años, lo que podría ser calificado como un vistazo del fin del mundo.
La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) difundió una imagen, capturada por el telescopio Hubble, de una estrella moribunda que tiene relativamente la misma masa que nuestro Sol.
Según los expertos, esta imagen muestra la apariencia que tendrá el Sol en 5.000 millones de años, lo que podría ser calificado como un vistazo del fin del mundo.
Se trata de Kohoutek 4-55 -toma su nombre de su descubridor, el astrónomo checo Lubos Kohoutec-, se encuentra a 4.600 años luz de la Tierra, en dirección a la constelación de Cygnus (Cisne).
“Los remolinos de gas nos ofrecen una visión del futuro lejano de nuestro Sol. En 5.000 millones de años nuestra estrella estará muriendo”, señala la página oficial de la ESA.
“Se cree que el Sol se comportará de la misma manera que vemos aquí, perdiendo sus capas exteriores para revelar un núcleo que arde, el cual luego se convertirá en una brasa que se enfriará lentamente, la conocida como 'enana blanca'”, añade la agencia espacial.
Comparte esta noticia