Con las imágenes, el satélite revela el alcance del terremoto visto desde el espacio.
Una empresa china ha logrado capturar imágenes con satélite del espacio afectado por el gran terremoto de magnitud 7,8 en las fronteras de Turquía y Siria.
La compañía Spacety, con sede en Changsha, tomó las fotografías con el satélite Chaohu-1, según reporta el Global Times.
Las imágenes
Después de que el terremoto sacudiera el área por primera vez, se registraron al menos 185 réplicas en el sureste del país y las áreas circundantes.
Dado que la situación en la zona del desastre no está clara y las réplicas continúan, los satélites de detección remota se han convertido en el principal medio para obtener información sobre el terremoto, dijeron los expertos.
Según Spacety, el satélite Chaohu-1 adopta un modo de franja, con un área de imágenes que cubre unos 8.878 kilómetros cuadrados. Los investigadores de la empresa compararon las imágenes del epicentro con imágenes satelitales ópticas publicadas previamente antes del terremoto. Una zona residencial a unos tres kilómetros del epicentro aparentemente resultó dañada.
Por el terremoto, más de 8 mil personas han perdido la vida y miles más han perdidos sus hogares o se encuentran heridos.
Una tarea complicada
El medio chino también señaló que el clima en el epicentro del terremoto era inclemente con espesas nubes que rodeaban el área, lo que dificultaba la obtención de imágenes satelitales ópticas.
Spacety continuará siguiendo la situación en la zona del terremoto y brindará soporte de imágenes satelitales para el trabajo de socorro en las áreas afectadas por el desastre natural, dijo la compañía.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia