Venus
El brillante planeta sorprendió a muchos peruanos en estos días. | Fuente: Twitter

Durante las últimas noches, miles de peruanos se quedaron maravillados con un gran punto en el cielo desde el atardecer. Es Venus y, de acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), podrá ser apreciado a simple vista hasta finales de mayo.

El astrónomo del IGP, Nobar Baella, aseguró que este fenómeno será recurrente durante todas estas semanas: “El planeta Venus será visible después de la puesta del Sol hasta fines del mes de mayo”.

Aunque luego estará tan cerca al Sol como para apreciarlo, habrá una oportunidad para despedirlo: “Reaparecerá en nuestros cielos a partir del 8 de junio aproximadamente, pero esta vez para ser visible antes de la salida del Sol (alba), justo lo contrario de ahora”.

La noche del jueves, Venus brilló intensamente llamando la atención de los limeños. “El punto más brillante en el cielo es Venus. Actualmente se encuentra ocultándose hacia el noroeste”, indicó esta noche la agencia espacial en su cuenta oficial de la Agencia Espacial Nacional (Conida).

Gracias al confinamiento y a las menores emisiones de gases contaminantes, el cielo luce más despejado hasta de nubes, lo que permite su visualización sin necesidad de instrumentos extras.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa