Las imágenes demuestran que las tormentas forman una línea y se intensifican rápidamente sobre las llanuras en Estados Unidos.
(Agencia N+1 / Adrian Díaz) El instrumento Geostationary Lightning Mapper (GLM) ha transmitido sus primeras imágenes, mostrando que las tormentas forman una línea y se intensifican rápidamente sobre las llanuras de EE.UU. Más detalles en la web oficial de la NOAA.
El GLM es un instrumento situado en el satélite meteorológico GOES-17 y operado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Este instrumento les da, a los pronosticadores, información que nunca antes había estado disponible. De esta manera, ellos pueden saber cuándo se está formando una tormenta, cuándo se está intensificando, y cuando volviéndose más peligrosa.
“El GLM puede mostrar a los pronosticadores áreas alejadas de la línea principal de tormentas donde el riesgo de que caigan rayos sobre el suelo presenta un peligro para la seguridad pública”, describieron en el video. “La información del instrumento ayudará a los pronosticadores y, en última instancia, a los bomberos, a identificar áreas propensas a incendios forestales provocados por los rayos”, agregan.
Las imágenes enviadas por el GLM son impresionantes, permitiendo ver al mundo entero los relámpagos como nunca antes se han visto: desde el espacio.
Comparte esta noticia