Rusia inauguró la primera central nuclear flotante del mundo

Akademik Lomonsov (Académico Lomonósov) viajará al Ártico para brindar electricidad y calefacción a más de 200 mil personas.
Central ya está en el Mar Báltico. | Fuente: Sputnik

La central nuclear flotante rusa Akademik Lomonsov (Académico Lomonósov) es la primera de su clase en el mundo y ya está navegando por el Mar Báltico.

Tendrá una ruta alrededor de Escandinavia, pero en 2019 tendrá su viaje más importante. Se dirigirá a Pevek, al noreste de Rusia, a orillas del Oceáno Ártico. Sputnik indicó que ahí se encuentra la única planta de energía nuclear del mundo ubicada en la zona de permafrost, que quedó recientemente obsoleta.

La central tiene dos reactores de 35 megavatios cada uno. Según las estimaciones de sus creadores, Akademik Lomonsov suministrará luz y calor a más de 200 mil personas en esta región muy importante en la extracción de oro a partir de 2020.

¿Quién fue Lomonósov?

Mijaíl Lomonósov fue un científico ruso del siglo XVIII. En 1755 fundó la primera universidad rusa, que hasta ahora lleva su nombre. Su contribución en estudiar la geografía del Ártico siberiano ha hecho que sea considerado como uno de los padres de esta ciencia en Rusia.

Mijaíl Lomonósov. | Fuente: Dominio público
0 Comentarios
¿Qué opinas?