Stephen Hawking será enterrado junto a Newton y Darwin

Fue considerado uno de los más importantes físicos debidos a su Teoría del Big Bang y su estudio sobre Agujeros Negros.
Aún se desconoce si los restos de Hawking serán incinerados. | Fuente: AFP

(Agencia N+1 / Adrián DíazDesde que el renombrado físico británico Stephen Hawking falleciera la semana pasada, muchos especulaban acerca del lugar en donde residirían sus restos. En las redes aclamaban que sea lanzado al espacio qué es a dónde seguramente debió haber querido ir. Sin embargo y luego de su funeral este 31 de marzo, será enterrado en la abadía de Westminster (Londres), junto a la tumba del icónico físico Sir Isaac Newton.  

La abadía de Westminster es una iglesia gótica anglicana del tamaño de una catedral. El profesor Hawking será la primera persona reconocida en ser enterrada en este emblemático lugar desde Sir Laurence Olivier en 1989. Aquí además descansan personajes como Charles Darwin, Elizabeth I, Charles Dickens y Geoffrey Chaucer.

Paradero final de los genios

El último físico en ser enterrado aquí fue Joseph John Thomson que falleció en 1940. Tres años antes también había sido enterrado Sir Ernest Rutherford, pionero en física nuclear.

Según Telegraph, el decano de Westminster, el reverendo Dr. John Hall, dijo: "Es muy apropiado que los restos del profesor Stephen Hawking sean enterrados en la abadía, cerca de distinguidos científicos”. Agregó que en 1727 Sir Isaac Newton fue enterrado ahí y en 1882 se le otorgó el mismo honor a Charles Darwin.

Los hijos de Hawking: Lucy, Robert y Tim, dijeron de su padre que “Él fue un gran científico y extraordinario hombre cuyo trabajo y legado vivirán por muchos años. Su coraje y persistencia junto a su brillantez y sentido del humor inspiraron a muchas personas en todo el mundo”.

Según El País, aún no se precisa si sus restos serán enterrados o incinerados, pero otros medios como The Guardian dan por hecho que el científico será reducido a cenizas.

La muerte del profesor Hawking ha causado diversas reacciones en todo el mundo. Personajes reconocidos alrededor del globo no pudieron evitar expresar su pesar en redes sociales. Incluso la Universidad de Cambridge lanzó un video póstumo del científico en donde dejaba un mensaje para la humanidad. 

Esta es la Abadía de Westminster. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?