Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

¿Qué pensaba Albert Einstein sobre la existencia de Dios? Una carta vendida en US$ 2.89 millones lo explica

La carta que casi alcanza el valor de 3 millones de dólares.
La carta que casi alcanza el valor de 3 millones de dólares. | Fuente: Christies

"La palabra Dios no es para mí nada sino la expresión y el producto de la debilidad humana", escribió en una correspondencia mandada al filósofo alemán Eric Gutkind en 1954.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una carta escrita a mano por Albert Einstein en la que el físico pone en duda la existencia de Dios fue vendida el martes en Nueva York en 2.89 millones de dólares, en una subasta organizada por Christie's.

Se trata de un nuevo récord para una carta del ganador del premio Nobel de Física (1921). El precio es además bastante superior al que había sido estimado para el documento, de entre 1 y 1.5 millones de dólares.

En marzo de 2002, una carta dirigida en 1939 a Franklin D. Roosevelt, entonces presidente de Estados Unidos, advirtiendo sobre proyectos atómicos alemanes, había sido comprada por 2.1 millones de dólares.

¿Qué pensaba sobre Dios?

En la carta vendida el martes, fechada en 1954 y escrita en alemán al filósofo judío alemán Eric Gutkind, refuta cualquier creencia religiosa.

"La palabra Dios no es para mí nada sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerables pero aún bastante primitivas", escribe el físico alemán cuyo nombre es sinónimo de genio, desde la universidad de Princeton, en Nueva Jersey, un año antes de su muerte en abril de 1955.

"Ninguna interpretación, no importa cuán sutil, puede (para mí) cambiar nada de esto", agrega en la carta de una página y media el físico que alcanzó la fama con su teoría de la relatividad.

Antes, la carta fue ofrecida en subasta en 2008, y comprada por un coleccionista privado por 404,000 dólares, dijo Christie's.

Hijo de judíos askenazí, Einstein huyó de Alemania a Estados Unidos a los 54 años, a la llegada de Adolf Hitler al poder. En su carta asegura que el judaísmo no es superior a otras religiones y que los judíos no son el pueblo elegido.

"Para mí la religión judía es, como todas las otras religiones, una encarnación de la superstición primitiva", escribe Einstein a Gutkind, autor del libro "Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión".

"Y el pueblo judío, al que con mucho gusto pertenezco, y en cuya mentalidad me siento profundamente anclado, aun para mí no tiene ningún tipo de dignidad diferente de los otros pueblos", dice el físico.

"En mi experiencia, no son de hecho mejores que otros grupos humanos, incluso si están protegidos de los peores excesos por una falta de poder. De otra forma no puedo percibir nada 'elegido' sobre ellos", continúa.

AFP

Tags

Lo último en Más Ciencia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA