Antártida
Algunas partes de la Antártida se vuelven verdes a medida que aumenta el calentamiento global | Fuente: Universidad de Cambridge

Lo científicos han mapeado una gran escala de algas microscópicas en la península antártica a medida que crecen en la superficie de la nieve derretida creando una fuente de alimentación para otras especies.

La investigación fue desarrollada por biólogos de la Universidad de Cambridge y el British Antartic Survey durante seis años detectando y midiendo estas algas en la nieve utilizando datos satelitales y observación terrestre.

El equipo británico cree que estás floraciones de algas ampliarán su rango en el futuro porque el calentamiento global está creando cada vez más condiciones que se necesita para que crezcan las algas.

En algunas áreas verdes, las formación de vida unicelular son tan densas que hacen que la nieve se vuelva verde brillante incluso son apreciables desde el espacio, según el estudio publicado en la revista Nature Communications.

"Se prevé que este aumento supere la biomasa perdida de las islas pequeñas, lo que da como resultado un aumento neto en la extensión de algas de nieve y la biomasa a medida que la Península se calienta.", dice la investigación.

 

Matt Davey, uno de los científicos de la Universidad de Cambridge que dirigió el estudio, afirma que esta formación de algas podría proliferar en una comunidad y formar nuevos hábitats. "En algún lugar, sería el comienzo de un nuevo ecosistema."

“Creo que obtendremos más flores grandes en el futuro. Antes de saber si esto tiene un impacto significativo en los presupuestos de carbono o en el bio albedo, necesitamos calcular los números ”, dijo Andrew Gray, autor principal del artículo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.