El 90% de las frases que se atribuyen a Einstein es falso, dice experto

El físico teórico argentino José Edelstein aseguró que Einstein no solo fue un apasionado por la ciencia, "sino también por la cultura y el conocimiento en general".
Albert Einstein, por ejemplo, no participó en la bomba atómica, sostiene el físico teórico argentino José Edelstein. | Fuente: Wikipedia

Albert Einstein no solo fue un apasionado por la ciencia, "sino también por la cultura y el conocimiento en general"; una celebridad a quien "se han atribuido todas las frases del mundo", pero de las cuales "el 90 % son falsas".

Así lo sostiene en una entrevista con EFE el físico teórico argentino José Edelstein, coautor, junto con el físico chileno Andrés Gomberoff, del libro Einstein para perplejos, que acerca al público general las principales teorías y los "momentos estelares" de este Premio Nobel de la física.

El libro, un conjunto de 23 ensayos, explica los hallazgos más geniales del científico alemán y al mismo tiempo relata aquellos episodios que "de alguna manera también fueron brillantes" pero abordándolos en este caso con una mirada "de costado", detalla Edelstein.

Entre las creencias erróneas que se contraargumentan está la de que Einstein participara en la bomba atómica, algo que el autor argentino niega rotundamente y mantiene que, de hecho, "Einstein fue uno de los pocos físicos importantes que habitaban entonces en EE.UU. que no trabajó en el proyecto atómico".

Sin embargo, "como él era la figura conocida, es a quien se echa la culpa" y no "a todos los que sí estaban involucrados", sostiene.

Para él, "Einstein era un humanista, y un fiel defensor de la paz y de los derechos universales que nunca creyó en las fronteras ni en las naciones" aunque no conoce cómo era en su vida personal, "si era terrible como padre o como esposo". (EFE)


0 Comentarios
¿Qué opinas?