Alaska
La ciudad de Whittier, Alaska, puede sufrir un tsunami consecuencia del cambio climático. | Fuente: Unsplash

Una de las amenazas más latentes para la supervivencia en la Tierra es el cambio climático, y algunos de sus efectos están comenzando a sentirse. 

En el estado de Alaska se está intensificando la amenaza de un tsunami, que los científicos afirman que será causada por el derretimiento de los glaciares que actualmente se aferran a las montañas y corren el riesgo de desaparecer en el océano.

Alaska puede sufrir una tsunami por el derretimiento de los glaciares.
Alaska puede sufrir una tsunami por el derretimiento de los glaciares. | Fuente: Unsplash

El cambio climático hace que la tierra sea más inestable y aumenta el riesgo de tusnamis causados por deslizamiento de tierra.

Whittier es la ciudad más preocuapda en Alaska, el glaciar Barry fue alguna vez el lugar más turístico de la ciudad, ahora representa una amenaza de tsunami ya que retrocede rápidamente.

"(Estos eventos) merecen preocuparse independientemente del cambio climático", dijo Higman, geólogo y director ejecutivo de Ground Truth Alaska. "Pero hay una serie de razones para pensar que el cambio climático las hace mucho más probables".

A medida que los glaciares retroceden, la inestabilidad de la tierra es latente y la escarpada región alpina del centro sur de Alaska ya se está derritiendo dramáticamente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.