El estudio abre potencialmente la vía a grandes avances en el tratamiento de las enfermedades genéticas.
Un equipo internacional de científicos logró modificar genéticamente embriones humanos con éxito, según una investigación publicada este miércoles en la revista Nature.
Científicos estadounidenses, chinos y surcoreanos utilizaron una herramienta revolucionaria que se dio a conocer en 2012, conocida como CRISPR-Cas9, para corregir el gen portador de la cardiomiopatía hipertrófica, una enfermedad que puede provocar la muerte súbita, especialmente durante la práctica de deporte.
Genera controversia. Una de las autoras del estudio, Paula Amato, dijo que este método, que requiere aún más indagaciones, puede potencialmente servir para prevenir la transmisión de enfermedades genéticas a las futuras generaciones.
La pesquisa, que se encuentra en fase preliminar, abre potencialmente la vía a grandes avances en el tratamiento de las enfermedades genéticas; sin embargo, plantea serias cuestiones éticas, ya que esta técnica podría, en teoría, ser utilizada para producir bebés genéticamente modificados con el objetivo de elegir el color de sus cabellos o aumentar su fuerza física.
Comparte esta noticia