Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de noviembre | (Jesucristo, rey del universo) - "Pilato le dijo: Conque, ¿tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad"
EP 826 • 11:53

Las bebidas energéticas te hacen sentir más borracho, según estudio

Las bebidas energizantes y el alcohol tendrían un impacto psicológico directo en el consumidor.
Las bebidas energizantes y el alcohol tendrían un impacto psicológico directo en el consumidor. | Fuente: N+1

La investigación estuvo a cargo de la UBC Sauder School of Business y publicada por el Journal of Consumer Psychology.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

(Agencia N+1 / Daniel Meza) Una nueva investigación afirma que solo el hecho de decirle a una persona joven que está bebiendo un trago mezclado con bebida energética puede hacerle sentir más intoxicado, osado y sexualmente seguro. El trabajo fue publicado en Journal of Consumer Psychology.

El estudio, llevado a cabo por la UBC Sauder School of Business, es el primero en examinar el asombroso efecto placebo del marketing en las creencias del consumidor en lo que se refiere a alcohol mezclado con bebidas energéticas.

Los antecedentes. Estudios anteriores indicaron que la mezcla de alcohol y bebidas energéticas podía ser peligrosa, pero experimentos recientes demostraron que las personas que no sabían qué bebían hallaron que añadir energizantes al alcohol no surtía mayor efecto en la embriaguez y tampoco aumentaba el efecto del alcohol en el comportamiento.

Pese a esto, aquellos que conscientemente mezclaban bebidas energéticas y alcohol tenían el doble de riesgo de experimentar y cometer alguna agresión sexual o estar envueltos en un accidente de tránsito, en comparación con las personas que solo bebían alcohol.

Las mezclas. El etiquetado en el cóctel avisó de la presencia del energizante, describiéndolo como un “cóctel de vodka y Red Bull” o como un “cóctel de vodka” o como un “cóctel exótico”. Los participantes luego realizaron una serie de tareas en la computadora para medir su percepción de embriaguez y sus actitudes y comportamientos.

Los resultados arrojaron que avisar de la presencia del energizante incrementó significativamente la percepción de embriaguez, actitud osada y seguridad sexual, especialmente en aquellos que creían que el alcohol y la bebida energizante indefectiblemente tendría ese efecto.

En respuesta a estos hallazgos, los autores indicaron que las empresas deberían prohibir a sus marketeros promocionar sus bebidas ostentando sus efectos deshinibidores por lo que las regulaciones y códigos de conducta deben considerar el efecto no solo fisiológico, sino también psicológico de sus productos.

Los resultados arrojaron que avisar de la presencia del energizante incrementó significativamente la percepción de embriaguez, actitud osada y seguridad sexual.
Los resultados arrojaron que avisar de la presencia del energizante incrementó significativamente la percepción de embriaguez, actitud osada y seguridad sexual. | Fuente: SoyChile
Los médicos recomiendan evitar la ingesta de alcohol mezclado con energizantes.
Los médicos recomiendan evitar la ingesta de alcohol mezclado con energizantes. | Fuente: Digital Salud

Tags

Lo último en Más Ciencia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA