Aves domesticadas empezaron a desarrollar "fuertes vínculos sociales" a través de las videollamadas.
La pandemia de la COVID-19 hizo que las videollamadas ganen una popularidad inusitada.
Aparentemente no solo los humanos nos podemos volver adeptos a ellas. Investigadores de la Universidad Notheastern de Boston han enseñado a loros a utilizar este tipo de comunicación.
En el estudio realizado en colaboración del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Glasgow, los investigadores averiguaron qué sucedía luego de que las aves domesticadas aprendieron a utilizar apps de videollamadas.
Los loros aprendieron a realizar videollamadas vía Facebook Messenger tanto en celulares como tablets durante un periodo de tres meses. La pregunta que se hacían era si los loros realizarían videollamadas por su propia cuenta luego de aprender cómo hacerlas.
Los cuidadores de los loros les enseñaron que debían tocar una campana si deseaban realizar una videollamada. Ante esta acción, se les presentaba un dispositivo con opciones sobre a qué “amigo” querían llamar.
"Hablando como loros"
Los loros empezaron a realizar videollamadas y parecían entender a los otros loros participantes.
“Algunas fuertes dinámicas sociales empezaron a aparecer”, indicó Rébecca Klienberger, profesora asistente en la Universidad Northeastern.
Incluso las aves empezaron a tener compañeros predilectos para las videollamadas, con algunas de las relaciones durante más de un año.
Los humanos también se volvieron parte importante de las interacciones, con las aves disfrutando la atención extra que recibían por realizar las videollamadas o encariñándose con personas del otro lado de la pantalla.
Comparte esta noticia