Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP137 | INFORMES | ¿Cómo promover y mejorar la participación en política de las personas con discapacidad?
EP 137 • 03:26
Entrevistas ADN
La Fiscal de la Nación explica diligencia en casa de vocero presidencial
EP 1765 • 32:15
Voces regionales
Mafias turísticas en Cusco: ¿Puede la informalidad destruir Machu Picchu?
EP 1 • 16:52

Los neandertales eran caníbales y se comían a recién nacidos

En julio de este año, un grupo internacional de investigadores ha descubierto la primera evidencia de canibalismo neandertal del norte de Europa.
En julio de este año, un grupo internacional de investigadores ha descubierto la primera evidencia de canibalismo neandertal del norte de Europa. | Fuente: Reuters

"Los huesos encontrados en una cueva de Goyet fueron cortados para desarticularlos y sacar la carne”, explicó el arqueólogo belga Christian Casseyas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los neandertales no solo comían caballos o renos, sino además recién nacidos, a quienes les sacaban la médula para devorárselos. Así lo demuestra el hallazgo de cuerpos despedazados y huesos fracturados en las cuevas de Goyet, Bélgica, donde vivían, publica el portal ABC.

El descubrimiento refleja la práctica de antropofagia, acción humana de comer carne de seres de su misma especie, en el norte de Europa. “Es irrefutable, aquí se practicaba el canibalismo”, explicó el arqueólogo belga Christian Casseyas.

Los restos tienen 40,000 años de antigüedad, cuando su presencia llegaba al fin de sus días y daban paso al hombre de Cromañón. Los neandertales siempre han sido considerados seres salvajes. Entre los huesos humanos hallados hay de un bebé un niño y cuatro adultos o adolescentes. “Éstos tienen signos de que fueron cortados para desarticularlos y sacar la carne”, señaló Casseyas.

El equipo internacional dirigido por la antropóloga francesa Hélène Rougier, de la Universidad Pública de California, indicó a AFP que “algunos neandertales murieron y fueron comidos aquí”.

El arqueólogo belga Christian Casseyas recorre la llamada tercera caverna de las cuevas de Goyet, situadas en un pequeño valle cerca de las Ardenas belgas (sur).
El arqueólogo belga Christian Casseyas recorre la llamada tercera caverna de las cuevas de Goyet, situadas en un pequeño valle cerca de las Ardenas belgas (sur). | Fuente: AFP
Tags

Lo último en Más Ciencia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA