Los gemelos recién nacidos Lydia y Timothy Ridgeway después de su nacimiento el pasado 31 de octubre en Knoxville, Tennessee
Los gemelos recién nacidos Lydia y Timothy Ridgeway después de su nacimiento el pasado 31 de octubre en Knoxville, Tennessee. | Fuente: NEDC/EFE

Mellizos nacieron a partir de embriones congelados hace 30 años hace unos días en Tennessee, Estados Unidos.

Este hito científico se ha enmarcado como el de mayor tiempo de espera desde su congelación a -128°C en nitrógeno líquido desde el 22 de abril de 1992.

3 décadas después

Fue Rachel Ridgeway (33 años) quien adoptó los embriones congelados para dar a luz a los mellizos Lydia Ann y Timothy Ronald el pasado 31 de octubre.

Los embriones fueron almacenados entregados por una pareja anónima (la madre tenía 34 años) que iba a utilizar fertilización in vitro. En 2007 fueron donados al Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC) para que otra pareja los usara en su lugar.

Dicha institución espera que, con esta noticia, mayores personas se animen a adoptar embriones pese a su larga espera.

"La decisión (...) de adoptar estos embriones debería tranquilizar a los pacientes que se preguntan si alguien estaría dispuesto a adoptar los embriones que crearon hace 5, 10 o 20 años", dijo el médico John David Gordon, quien transfirió los embriones.

Nuevo récord

Anteriormente, un embrión de 24 años y otro de 27 eran los más antiguos empleados de manera exitosa. Ambos también fueron entregados por la misma clínica.

En declaraciones a la CNN, el padre de los pequeños, Philip Ridgeway, afirmó que era "algo alucinante" y que "en cierto sentido, son nuestros hijos mayores, aunque sean nuestros hijos más pequeños".

Y es que los Ridgeway tienen otros cuatro hijos, de ocho, seis, tres y casi dos años.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.