Las olas han regresado a la costa de EE. UU. luego de dos años. | Fuente: Los Angeles Times

Desde hace 120 años, científicos están en búsqueda de la total verdad detrás de las olas fosforescentes, un espectáculo marino que ha regresado a las costas de Estados Unidos después de 2 años.

Este fenómeno esporádico también es llamado “chispa marina” y coloriza a las olas de un azul neón de apariencia fosforescente. Su origen aún no es del todo claro, pero se asocia a los dinoflagelados, unas minúsculas algas que le darían este único color. Otros seres como el plancton, también producen luz al convertir su energía química en luminosa mediante enzimas.

En medio del confinamiento social, el cual no es obligatorio en varios estados del país norteamericano, varias personas han registrado imágenes de las olas fosforescentes con delfines jugando en ellas en las playas de California. En ellas, hasta los delfines saltan en medio del espectáculo.

Glowing Dolphins After Sunset!

The biolumenesnce off Newport Beach has been out of this world! Last night Capt. Ryan took the Zodiac out to look for dolphins, and together with friend Patrick Coyne filmed this amazing interaction with a pod of dolphins as they lit up the night.

Publicada por Newport Coastal Adventure en Jueves, 23 de abril de 2020

VIRAL: Graban olas fosforescentes en Newport Beach. Mar de ardora es el término con el que se designa este fenómeno luminoso, producido en el océano donde grandes masas de agua emiten una misteriosa luz azul debido, según recientes estudios, a la proliferación de una bacteria bioluminiscente. Vídeo: Patrick Coyne.

Publicada por GipuzkoaGaur en Jueves, 30 de abril de 2020

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa

¿Qué opinas?