Descubre las principales diferencias entre el famoso musical Wicked y su adaptación en el séptimo arte.
Con un elenco estelar encabezado por Ariana Grande como Glinda y Cynthia Erivo en el personaje de Elphaba, finalmente llegó a las salas de cine Wicked: Parte I, la cual ha emocionado a fans de este icónico musical de Broadway, pero que también ha generado bastante curiosidad por las diferencias entre el musical y la película, y si realmente estos cambios al realizar la adaptación son tan notables que alejan a esta producción de cine de la versión original.
Diferencias entre el musical Wicked y la película
¡Alerta de spoiler! Te aconsejo que si no deseas perderte ningún detalle de la película y tener el factor sorpresa, no leas la lista de diferencias, ya que te contaremos algunas de las escenas y sus personajes.
1. La película tendrá una segunda parte
El musical tiene una duración de dos horas y media de principio a fin, sin embargo, la película Wicked: Parte I solo representa el primer acto del espectáculo de Broadway y se le añadieron otras escenas para nutrir el guion. El final de Wicked: será la parte II del filme que se estrenará en 2025.
2. Infancia de Elphaba más a fondo
La película tiene una introducción visual sobre la infancia de Elphaba y el rechazo que sufrió de niña por su piel verde, además agrega el personaje Dulcibear, un animal que representa la relación de Elphaba con los seres mágicos de Oz. En el musical solo se hace una pequeña mención de su niñez.
3. Creación de animales digitales
Los animales en el musical son hombres con maquillajes especiales, mientras que en la película los animales parlantes como el Doctor Dillamond fueron creados con tecnología a computadora CGI para hacerlo más realista y con escenas más dinámicas.
4. Añaden un primer encuentro entre Fiyero y Elphaba
En la película el primer encuentro entre Fiyero y Elphaba ocurre en el bosque cuando el príncipe la pisa por accidente con su caballo, añadiendo un toque romántico. En el musical, estos personajes se conocen en Shiz.
5. Madame Morrible como mentora de Elphaba
En el musical, la directora de la universidad de Shiz, Madame Morrible, aparece como una anciana que de a poco va mostrando su lado siniestro. Para el filme, Morrible interpretada por Michelle Yeoh, amplía este papel y se muestra a la hechicera como mentora y entrenando a Elphaba en magia avanzada en sus seminarios, lo que fortalece el vínculo entre ambas.
6. Cameos de dos grandes estrellas y nueva canción
Este musical y sus personajes han sido un ícono durante mucho tiempo y como era de esperarse, en la película se realizaron los cameos de Idina Menzel y Kristin Chenoweth, las actrices originales de Broadway, quienes participan en una escena que incluye una nueva canción sobre la Grimmerie, el libro mágico.
7. Le coloca rostro a la familia de Glinda
En el musical la familia de Glinda no aparece nunca en escena, aunque se mencionen, sin embargo, en la película incluyeron a los padres de Glinda, en una escena despidiéndose cuando ella se va a Shiz. Este cambio quiere mostrar cómo su crianza influye en su evolución a lo largo de la historia.
Esta historia adaptada al cine está diseñada para que los fanáticos del musical y nuevos espectadores puedan disfrutarla. La película Wicked promete ser una experiencia enriquecedora que honra el legado del musical y se espera que las diferencias y nuevos detalles cautiven a toda la audiencia por igual.
Comparte esta noticia