La forma despiadada de acabar con sus víctimas y sus escenas sangrientas han convertido al personaje de Terrifier en uno de los favoritos del cine de terror.
Para los amantes del gore, Art el Payaso se ha convertido en una figura icónica del terror contemporáneo, y es que su escalofriante presencia como protagonista en la saga de “Terrifier” ha marcado un precedente en el cine de terror independiente. Pero, ¿cuál es el origen de este payaso asesino que nos ha dejado sin aliento?
Art el Payaso de Terrifier fue creado por Damien Leone, e hizo su primera aparición en el cortometraje The 9th Circle del año 2008. Este personaje fue concebido como lo opuesto a Pennywise de It; se distingue por ser calvo y mudo, además de tener una apariencia monocromática y usar armas de todo tipo para llevar a cabo sus crímenes brutales.
Inspiración para crear el personaje de Art
Este personaje, interpretado originalmente por el actor Mike Gianelli, fue descrito por Leone como una "carta de amor" a los personajes del cine de terror que marcaron su infancia. Aunque su creación no se basa en ninguna historia real, su creador quiso mostrar todo lo opuesto a John Wayne Gacy o Pennywise, con la idea de llenar un vacío en el género de terror.
Asimismo, el director de Terrifier ha dicho en algunas entrevistas que en principio Art no sería un asesino despiadado, sino que tendría una figura que pudiese intimidar de forma psicológica a sus víctimas. Leone dijo que la idea principal era “un payaso aterrorizando a una mujer en un autobús en mitad de la noche, pero luego se va transformando en el monstruo sanguinario que ahora todos conocen”, detalló ante el medio Collider.
El origen de Art el Payaso
El trasfondo de Art sigue siendo un enigma para los espectadores. Por ejemplo, en Terrifier 2 se explica que el payaso usa un portal para tener una conexión sobrenatural con el infierno; sin embargo, Leone ha confirmado ante el medio Gizmodo que el origen completo del personaje se irá conociendo poco a poco en las próximas entregas de la película.
La brutalidad de sus actos y la forma tan explícita de matar a sus víctimas han posicionado al payaso Art como uno de los villanos más icónicos del terror contemporáneo. La saga de Terrifier, a pesar de ser una producción de presupuesto mínimo, ha ganado un público que demuestra su fanatismo por el gore y que posiciona a Damien Leone como una personalidad importante del horror.
Comparte esta noticia