Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Así de Claro: ¿Qué son los premios Óscar?

La edición N° 89 de los premios de la Academia será celebrada en el Teatro Dolby. Anteriormente, se le conoció como Teatro Kodak.
La edición N° 89 de los premios de la Academia será celebrada en el Teatro Dolby. Anteriormente, se le conoció como Teatro Kodak. | Fuente: AP

Este domingo se celebra uno de los eventos cinematográficos más esperados del año. José María 'Chema' Salcedo te explica cómo se iniciaron los premios Óscar y qué significan para el Séptimo Arte.

Detrás de cada película hay un gran equipo de expertos de diferentes áreas que hacen realidad la historia que vemos en las pantallas de cine. Para reconocer la excelencia de estos profesionales de la industria cinematográfica, nacieron los famosos premios Óscar o los llamados Academy Awards (premios de la Academia).

Estos premios fueron creados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y se celebran desde 1929 en los Estados Unidos. La celebración de esta entrega se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año al que asisten artistas y figuras reconocidas del Séptimo Arte.

Sin embargo, esta gala no siempre gozó de la atención de los medios de comunicación. Así nos lo cuenta el reconocido crítico de cine Ricardo Bedoya. “La diferencia es básicamente mediática. En 1929, cuando se hizo la primera ceremonia, esta celebración era mucho más pequeña. Era una época en la que el cine mudo acababa de terminar y estaba empezando el sonoro. Ahora, Hollywood es una gran industria que produce muchísimo y que domina el mundo con sus blockbusters o películas de público masivo y lo que buscan los Óscar es premiar aquello que se supone que da prestigio".

Las nominaciones para los Óscar de este año, en su edición N° 89, están repartidas en 24 categorías. Por ejemplo, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor, entre otros. Este fin de semana, la alfombra roja más esperada del año, estará lista para recibir a los nominados en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles, California, en los Estados Unidos.

La La Land es la película más nominada de esta edición. La cinta compite en 14 categorías, incluyendo Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Película.
La La Land es la película más nominada de esta edición. La cinta compite en 14 categorías, incluyendo Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Película. | Fuente: Summit

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA