"Avengers Infinity War": el origen del nuevo Groot del Universo Cinematográfico de Marvel

Analizamos los datos revelados en las películas y las declaraciones de James Gunn, director de "Guardianes de la Galaxia", para conocer mejor al personaje.
El personaje no es el mismo al que vimos en "Guardianes de la Galaxia". | Fuente: Marvel Studios

Entre la gran lista de personajes que figuraban en el elenco de “Avengers: Infinity War”, uno en especial acaparó la atención del público por su evolución respecto a su última aparición en pantalla: Groot.

Lo vimos como un bebé (‘Baby Groot’) en “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”. Y para la más reciente entrega de “Avengers”, disfrutamos de su versión adolescente con la actitud contestaria propia de la edad.

Sin embargo, hay una interrogante que sigue generando debate entre los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel: ¿Quién es este personaje? ¿Es el mismo que apareció en “Guardianes de la Galaxia”?

Para explicarlo, recopilamos los datos brindados por el director en sus entrevistas y la información revelada en las cintas.

UN NUEVO GROOT

Previo al estreno de “Avengers: Infinity War”, el director de “Guardianes de la Galaxia”, James Gunn, reveló que el Groot de la primera entrega murió y el que aparece en los siguientes filmes (desde ‘Baby Groot’) es su hijo.

Estas palabras confundieron a los seguidores porque, hasta entonces, se creía que el personaje había renacido. Más aún, si se toma en cuenta que su especie puede regenerarse desde una astilla de su cuerpo.

Desde el inicio de “Infinity War”, los fans tuvieron que aceptar que Groot, ahora adolescente, es un nuevo personaje. Por ello, todo lo que conocíamos de él, quedó de lado.

SU PADRE

Si bien su padre biológico es el Groot de “Guardianes de la Galaxia”; nunca pudo conocerlo. Por lo que encontró la imagen paterna en otro rostro.

Rocket Raccoon, amigo del Groot original, fue el encargado de proteger a la ramita desde que fue plantada en una maceta. Y, aunque todos los Guardianes se encargaron de protegerlo, fue Rocket quien asumió el mayor rol.

Esto se confirmó luego que James Gunn reveló un dato importante sobre el personaje. Según el director, el último “Yo soy Groot” que dijo al mapache en “Infinity War” se traduce como “padre”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?