“Avengers Infinity War”: Otros personajes que usaron el Guantelete del Infinito

En los cómics, el guante que le permite a Thanos usar las Gemas del infinito pasó por otras manos. Descubre quiénes lo usaron y por qué.
Conoce a los personajes de Marvel que usaron el Guantelete del Infinito. | Fuente: Marvel Studios

El poder de las Gemas del Infinito ha quedado demostrado a lo largo del Universo Cinematográfico de Marvel. Por lo tanto, no cualquiera puede usar todas a la vez, es por eso que Thanos utiliza un poderoso guante que le permite contener y manejar su poder: El Guantelete del Infinito.

Y aunque hasta el momento sabemos que el único portador de este accesorio es el ‘Titán loco’, en el mundo de los cómics existen algunos personajes que lograron hacerse con él para controlar el poder de las gemas.

A pocos días del estreno de “Avengers Infinity War”, este 27 de abril, te presentaremos a aquellos superhéroes y supervillanos que fueron capaces de apoderarse del Guantelete del Infinito de Thanos.

NÉBULA

Siempre sedienta de poder y con el afán de superar a Thanos, su padre, Nébula roba el guante y usa su poder para derrotar a los superhéroes de Marvel, a la muerte y a Eternity, un ser omnipotente y omnipresente.

Nébula | Fuente: Marvel

ADAM WARLOCK

Adam es uno de los seres más poderosos de Marvel y fue el único capaz de derrotar a Nébula y el guante. Luego de ello, él decide tomar control de este objeto.

 Los celestiales, unos seres que fungen como jueces del universo, le niegan el derecho a quedarse con él. Por lo que decide distribuir las gemas, entregándoselas a distintos personajes.

Adam Warlock | Fuente: Marvel

MAGUS

Para convertirse en un ser más lógico, Adam Warlock decide liberarse de su lado malvado, es así como nace Magus.

Este causa más de un problema a Thanos y los Vengadores, por lo que  Warlock decide usar el Guantelete del Infinito para derrotarlo. Lo que nadie esperó es que Magus logre arrebatarle este objeto y hacerse con su poder.

Magus | Fuente: Marvel

CAPITÁN AMÉRICA

El ‘Cap’ también logró tomar las Gemas del Infinito, aunque sin mucho éxito. Él usó el guantelete para regresar a una versión alternativa de la Tierra, que amenazaba con destruir el mundo que conocemos.

El problema es que las gemas se rompieron y no pudo lograr su objetivo.

Capitán América | Fuente: Marvel

NORMAN OSBORN

Esto sucede en un cómic independiente, que no está conectado a ninguna historia de Marvel. En una historia algo extraña, Norman es el poseedor del Guantelete del Infinito y viaja en el tiempo junto a su padre, quien solía maltratarlo, para demostrarle lo poderoso que es ahora.

Él crea un universo alternativo en el que es el gobernante de la Tierra y donde logró eliminar a los Vengadores. Lo extraño es que esta historia acaba con él, meditando sobre su existencia y desvaneciéndose en la realidad.

MR. FANTÁSTICO

Luego de la primera Civil War, en los cómics, Reed Richards encuentra el guante y tres gemas del infinito, por lo que decide llevarlo a una reunión de los Illuminati (Iron Man, Profesor X, Black Bolt, Dr. Strange y Namor).

Uatu, el observador, aconseja al grupo dividir las gemas entre cada miembro para evitar que estas piezas caigan en manos del mal. Pero Mr. Fantástico opta por reunir a los Reed de diferentes universos y formar su propio consejo.

Mr. Fantástico / Reed Richards | Fuente: Marvel

DR. DOOM

Siempre buscando el poder, el Dr. Doom estuvo atento a lo que Reed Richards hacía con el guantelete del Infinito.

Luego que un incidente causó la destrucción del consejo de los Reed Richards de diferentes universos, Doom encontró el arma entre los escombros y se apoderó de ella.

Dr. Doom | Fuente: Marvel

PANTERA NEGRA

Con el guantelete en su poder, el Dr. Doom crea un mundo llamado Battleworld, en donde es considerado un dios.

Con la ayuda de Reed Richards y Molecule Man, Black Panther logra apoderarse del guante y sus gemas para poder deshacer la realidad creada por el villano.

Pantera Negra | Fuente: Marvel

HOOD

Este villano consigue arrebatarle tres gemas del infinito a los Illuminati. Para controlar su poder, usa el guantelete de Thanos y así va derrotando a todo el que considere un enemigo.

Los Vengadores, los 4 Fantásticos, los Illuminati y Red Hulk, tuvieron que unir fuerzas para poder vencerlo.

Hood | Fuente: Marvel

IRON MAN

Precisamente, tras la batalla con Hood, Tony Stark toma el control del Guantelete y usa 5 de las 6 gemas para eliminar esta arma, a pedido de todos los héroes.

Sin embargo, Iron Man solo la desaparece frente a todos y la transporta al cuartel de los Illuminati.

Iron Man | Fuente: Marvel
¿Qué opinas?