"Black Panther" supera a "Batman: The Dark Knight" como el filme de superhéroes más taquillero

El héroe de Marvel recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la cinta de superhéroes más taquillera de la historia del cine.
"Black Panther" ha recibido reseñas positivas por parte de la crítica, así como de la audiencia y los fans. En el portal Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 97%. | Fuente: Marvel

"Black Panther", la película de Marvel que tiene como protagonista al superhéroe africano T’Challa, superó la marca de los mil millones de dólares recaudados en todo el mundo. Tras superar esta cifra se convirtió en la cinta de superhéroes más taquillera de la historia del cine, superando a "Batman: The Dark Knigth".

Según los datos del portal especializado "Box Office Mojo", "Black Panther" alcanzó 531 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos y otros 500 millones a nivel internacional, impulsados por su reciente estreno en China.

Se situó así como la novena película más taquillera de la historia en el mercado estadounidense.

En el filme, dirigido por Ryan Coogler y alabado por su diversidad delante y detrás de la cámara, T'Challa (Chadwick Boseman), tras la muerte de su padre, el rey de la ficticia Wakanda, regresa a su hogar, una nación africana aislada del mundo pero con un tremendo potencial tecnológico.

Kevin Feige, director de Marvel Studios, confirmó en una entrevista pasa “Etertainment Weekly” que “Black Panther” tendrá una segunda parte.

“Uno de los pasatiempos favoritos de Marvel Studios es crear una primera película y soñar lo que se hará en la segunda parte. Hemos tenido muchas conversaciones así sobre esta película. Tenemos ideas y sabemos la dirección que queremos tomar en la secuela”. EFE

0 Comentarios
¿Qué opinas?