Joaquin Phoenix recibió el Globo de Oro como Mejor Actor por su papel en Joker. | Fuente: Agencia EFE

Joaquin Phoenix se llevó el Globo de Oro 2020 como el Mejor actor protagonista por su glamoroso desempeño como Arthur Fleck en Joker. Pero el actor estadounidense no solo ha generado comentarios en la industria por su rol, sino también por el traje que vistió en la gala y el que lucirá en toda la temporada de premios.

La noticia fue difundida por la británica Stella McCartney, diseñadora que está a la vanguardia en moda sostenible y constantemente está en la lucha contra el maltrato animal.

“Este hombre es un ganador… lleva un Stella a medida porque ha elegido tomar decisiones por el bien del futuro del planeta. También ha elegido llevar el mismo esmoquin durante toda la temporada de premios para reducir residuos. Estoy orgullosa de colaborar contigo”, escribió McCartney en sus redes sociales.

Joaquin Phoenix en Golden Globe Awards 2020. | Fuente: Agencia EFE

Los trajes que se lucen en las galas son una competencia aparte entre los diseñadores más reconocidos y las principales casas de moda. Sucede que la confección de estos llega a generar residuos perjudiciales al medio ambiente en vestimentas que, por lo general, son utilizadas una sola vez.

Tras ser utilizados, los vestidos suelen retornar a las casas de modas, donde los grandes diseñadores los archivan. En este caso, Joaquin Phoenix vestirá el mismo traje Stella durante todo el periodo de premios cinematográficos y aunque no se sabe qué sucederá con el esmoquin a futuro, marca un precedente para vestir de lujo y mostrarse activista al mismo tiempo.

¿Qué opinas?