Festival de Cannes
A través de esta línea, actores y trabajadores podrán denunciar cualquier tipo de acto inapropiado. | Fuente: AFP

Los organizadores del Festival de Cannes anunciaron la habilitación de una línea telefónica para denunciar casos de acoso sexual sucedidos durante el evento. Esto a partir de que diversas actrices acusaron a Harvey Weinstein por actos inapropiados durante ediciones pasadas del festival.

Este servicio fue creado gracias a una colaboración entre el Festival de Cannes y la secretaria de Estado francesa de Igualdad entre Hombre y Mujeres, Mariéne Schiappa.

“Se trata de un número de teléfono local (+33492998009) para víctimas o testigos de violencia sexual, bien actrices o trabajadoras del certamen, que también podrán denunciar a través una página web de prevención lanzada durante el festival”, señaló Schiappa.

Con esta línea, Cannes trata de superar las críticas en su contra por dar una respuesta insuficiente al caso Weinstein, quien enfrenta diversas investigaciones tras haber sido denunciado por más de 100 mujeres por acosos y abuso sexual.

Además, esta edición contará con un jurado de mayoría femenina, aunque el número de directoras seleccionadas para la presente gala vuelve a ser bajo (solo 3 de 21 cineastas en competencia por la Palma de Oro).