Solo
El filme es protagonizado por Alden Ehrenreich, quien interpretará a Han Solo. | Fuente: Lucasfilm

Solo: Una historia de Star Wars”, filme que contará las aventuras de Han Solo antes de conocer a los Skywalker, se proyectará en el Festival de Cannes este 15 de mayo, según información del medio especializado “The Hollywood Reporter”.

Este preestreno del esperado spin-off sucederá diez días antes de su estreno mundial, que se realizará el 25 del mismo mes. Anteriormente, Lucasfilm ya realizó funciones anticipadas en el reconocido festival con “Star Wars: Clone Wars” (2002) y “Star Wars: Revenge of the Sith” (2005).

El spin-off es protagonizado por Alden Ehrenreich, quien se encargará de interpretar a la versión joven del cazarrecompensa que saltó a la fama en la primera trilogía de Star Wars, con Harrison Ford en el papel.

A él le acompañarán Woody Harrelson, Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany (Visión en “Avengers”).

La producción de “Solo: Una historia de Star Wars”, estuvo envuelta en más de un inconveniente. Uno de ellos, fue el despido de los directores Phil Lord y Christopher Miller, debido a diferencias creativas con Lucasfilm.

Disney y Lucasfilm esperan que el segundo spin-off de la franquicia logre alcanzar el éxito de “Rogue One”, estrenada en el 2016, más aun tratándose de uno de los personajes más representativos del universo de “Star Wars”.