Justice League Dark | Fuente: DC Comics

El estadounidense Doug Liman será el director de "Justice League Dark" (Liga de la Justicia Oscura) para el estudio Warner Bros., informó la edición digital de la revista Variety.

De esta manera, el estudio, que recientemente se anotó el gran éxito de "Suicide Squad", seguirá centrando sus esfuerzos en adaptar a la gran pantalla las aventuras de personajes oscuros y sobrenaturales nacidos de las viñetas de DC Cómics.

El proyecto cuenta con Scott Rudin como productor y con Michael Gilio como guionista.

Justice League Dark | Fuente: DC Comics

"Justice League Dark" se centra en figuras como John Constantine (protagonista de una película protagonizada por Keanu Reeves en 2005), Deadman, Shade the Changing Man, Zatanna y Swamp Thing (que vio la luz en 1982 gracias a una obra de Wes Craven), entre otros.

Constantine también fue interpretado por Matt Ryan en una serie de NBC que fue cancelada en 2015, tras una temporada.

Se trata de un proyecto largamente acariciado por el mexicano Guillermo del Toro, que finalmente no permanecerá ligado a la producción.

Justice League Dark | Fuente: DC Comics

De hecho, la designación de Liman como director (autor de filmes como "The Bourne Identity" o "Edge of Tomorrow") apunta a que el estudio dará prioridad a la acción más allá del tono oscuro de la trama.

Liman, que acaba de renunciar al rodaje de "Gambit" para el estudio Fox, tiene en cartera la cinta de gángsters "American Made", con Tom Cruise, y "The Wall", un drama para Amazon Studios.

EFE

¿Qué opinas?