Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

"Otra Ronda": El emotivo discurso del director a su fallecida hija, tras llevarse el Oscar a Mejor película internacional

La película danesa es protagonizada por Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe.
La película danesa es protagonizada por Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe. | Fuente: Nordisk Film

La película danesa se llevó la estatuilla en la 93ª edición de los Premios Oscar 2021Thomas Vinterberg, el director de la cinta, recibió el premio y decidió hablar sobre la experiencia del film, el cual estuvo a punto de no prosperar debido a la muerte de su hija.

‘Otra Ronda’ (Another Round) fue elegida como la Mejor Película Internacional en los Premios Oscar 2021.

La película danesa dirigida por Thomas Vinterberg se impuso a ‘Better Days’ (Días mejores) de Hong Kong, ‘Collective’ (Colectivo) de Rumanía, ‘The man who sold his skin’ (El hombre que vendió su piel) de Túnez y ‘Quo vadis, Aida?’ (¿Qué haces, Aida?) de Bosnia y Herzegovina.

La dedicatoria a su hija

Thomas Vinterberg, el director de la cinta, recibió el premio y decidió hablar sobre la experiencia del film, el cual estuvo a punto de no prosperar debido a la muerte de su hija.

"La muerte de mi hija me confirmó que debía rodar una celebración de la vida. Hablo de elegir tu vida, tomar tus decisiones", dijo Vinterberg. "Este es un milagro que acaba de suceder, y tú eres parte de este milagro. Tal vez hayas estado moviendo algunos hilos en alguna parte, no lo sé. Esto es para ti."

‘Otra Ronda’ narra la historia de cuatro profesores de instituto que se adentran en un experimento sociológico en el que todos y cada uno de ellos deberán mantener la tasa de alcoholismo en su cuerpo en un mismo nivel para así poder demostrar que pueden ser mejores en todos y cada uno de los aspectos de su vida cotidiana.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “Maria”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela. Sin embargo, la historia no es nada provinciana y Europa está muy presente como modelo a imitar por los protagonistas. Con Jorge Villanueva, Wendy Vásquez, Javier Valdés y Gabriela Velázquez. Adaptación de Mariana de Althaus y direción de Alonso Alegría.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA