Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Oscar 2022: El triunfo de "CODA" como Mejor película y cómo se vivió la edición número 94 de los Academy Awards

La gala tiene a un trío de presentadoras, conformado por Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes.
La gala tiene a un trío de presentadoras, conformado por Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes. | Fuente: AFP

La 94° edición de los premios Oscar se realizó este domingo 27 de marzo, en una segunda gala celebrada aún en medio de la crisis sanitaria.

La 94° edición de los premios Oscar se da lugar este domingo 27 de marzo, en una segunda gala celebrada aún en medio de la crisis sanitaria. La gala tiene a un trío de presentadoras, conformado por Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes.

La Academia de Hollywood anunció a los ganadores de 8 categorías antes del inicio de la ceremonia televisada, en un intento por aligerar la gala. Los Oscar abrieron su votación al público y reconocerán a la película más votada en Twitter, aunque no será un premio oficial como tal.

Habrá homenajes a “El Padrino” y la saga de James Bond, que este año cumplen 50. Otra grata sorpresa de la ceremonia será la presentación de la canción “We don´t talk about Bruno” (“No se habla sobre Bruno”), de la película “Encanto”. Esta es la primera canción de Disney, de los últimos 29 años, en alcanzar el primer lugar del Top 100 de Billboard, el ranking musical más importante de los Estados Unidos.

Por otro lado, las películas nominadas en los Oscar 2022 para este año son: "The Power of the Dog", "Licorice Pizza", "Coda", "Don't Look Up", "King Richard", "Nightmare Alley", "Drive My Car", "Dune", "Belfast" y "West Side Story". ¿Cuál será la ganadora?

INICIA LA CEREMONIA MÁS IMPORTANTE DEL CINE

La gala de los Oscar 2022 comenzó con la interpretación de Beyoncé del tema "I alive" de la película "King Richard". Tras la presentación, Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes dieron inicio a su discurso de bienvenida, hablando temas polémicos como la poca presencia de actores afordescendientes en las nominaciones del año anterior, entre otros. Luego, Amy Schumer tomó la batuta para dirigir la primera parte del evento, diendo pase a la primera categoría premiada de la noche: Mejor Actriz de Reparto.

Ariana Debose ganó su primera estatuilla al llevarse el premio a Mejor Actriz de Reparto por su papel de Anita en "West Side Story", igualando a Rita Moreno quien ganó su Oscar por el mismo papel. Debose agradeció a Moreno y se identificó como una afrolatina queer desde niña. "No hay que vivir en los espacios grises", comentó.

Sebastián Yatra se llevó la ovación de los presentes a la gala al interpretar "Dos Oruguitas", tema de la cinta "Encanto" que está nominada a Mejor canción original.

El premio a la Mejor cinta animada fue para "Encanto", la cinta de Disney que tiene detalles de realismo mágico y de la esencia de Colombia.

El actor Will Smith subió al escenario de los Oscar 2022 para darle una bofetada al comediante Chris Rock, quien había hecho algunas bromas alusivas a Jada Pinkett. El ataque de Smith se dio después de que el humorista se refiriera a Pinkett al sostener por su falta de cabello: "No veo la hora de verte en 'GI Jane 2'". Luego de ser abofeteado, Rock se quedó atónito y afirmó: "Era una broma sobre 'GI Jane'".Sin embargo, Will Smith gritó en dos ocasiones: "Deja el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca". 

Billie Eilish se llevó el Oscar a Mejor Canción Original por "No Time to die".

"CODA", cinta en la que participa Eugenio Derbez, se coronó como la Mejor película de los Oscar 2022.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x21 Todo lo que nos gustó (y no nos gustó tanto) de Spider-Man No Way Home


Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA