Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Pedro Almodóvar sobre la cuarentena por la pandemia: "Todo el mundo ha visto series, películas, eso es cultura”

Pedro Almodóvar reflexionó sobre la pandemia del nuevo coronavirus durante el preestreno del documental
Pedro Almodóvar reflexionó sobre la pandemia del nuevo coronavirus durante el preestreno del documental "Cartas Mojadas". | Fuente: Europa Press

El aclamado cineasta español estuvo presente en el preestreno del documental “Cartas Mojadas”, donde tuvo ocasión para reflexionar acerca de la pandemia del nuevo coronavirus.

El cineasta Pedro Almodóvar aseguró que los políticos españoles "deberían ponerse de acuerdo" en la gestión de la pandemia del nuevo coronavirus y que los ciudadanos tienen que "tratar de obedecer todo lo que llegue de un modo racional".

"Ahora mismo, en este justo instante, o al menos yo como ciudadano, no sé muy bien qué hacer. No sé si irme de vacaciones este fin de semana o quedarme prisionero en casa sin salir", señaló durante el preestreno del documental sobre migración “Cartas Mojadas”, ocurrido el pasado jueves 8 de octubre por la noche, cuando aún no se había decretado el estado de alarma en Madrid (España).

"Los políticos deberían ponerse de acuerdo, no se trata de los problemas de ellos, se trata de nuestros problemas y hoy solo sé que esto es muy interesante. Lo demás es un caos", lamentó el director manchego.

La cinta
La cinta "La voz humana" es el nuevo proyecto de Pedro Almodóvar con Tilda Swinton. | Fuente: Europa Press

EL PAPEL DE LA CULTURA

Al mismo tiempo, Almodóvar reivindicó que la cultura es segura y además "forma parte de la vida" de las personas. "En los tres meses de confinamiento todo el mundo ha visto series, películas, eso es cultura. Detrás de cada capítulo, de esa película, hay una persona que ilumina, otra que escribe, otra que dirige, otra que actúa, otra que recoge y limpia...Todos esos son trabajadores de la cultura y son absolutamente necesarios", apuntó.

Por último, definió los últimos meses como "una huida adelante" y un periodo "muy fértil" de creatividad. "Cada vez que ponía la televisión... la ponía cada vez menos, porque sufría mucho viendo las tragedias que estaban acudiendo a nuestro alrededor. Para mí ha sido excepcionalmente fértil, porque he aprovechado el tiempo. Si no, me hubiera dado por tirarme por la ventada de desesperación", concluyó.

Con información de Europa Press.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA