Ningún afroamericano aparece en las categorías más populares de los premios este año, hecho que ha causado la indignación de los usuarios de las redes sociales.
A pesar de tener a un comediante afroamericano, la Academia ha evitado colocar entre sus nominados a actores negros, ni en las categorías de Mejor Película ni en la de Mejor Actor y Mejor Actriz en un rol protagónico.
Indignación y una serie de cuestionamientos a raíz de este hecho se han empezado a desatar en las redes sociales donde usuario de Twitter aseguran que la Academia muestra la figura de un "estado racista imperialista".
De otro lado, una de las favoritas de los críticos internacionales a ser nominada como Mejor película en la edición número 88 de los Premios de la Academia, "Straight otta Compton", un filme que delinea el ascenso y la caída del grupo de rap N.W.A., fue obviada de esta categoría dejando una sensación de desafío contra la comunidad afroamericana. Aunque la cinta ha sido nominada a Mejor guión, los cuestionamientos no han parado de darse.
La 88 edición de los premios Óscar se celebrará el domingo 28 de febrero en Los Ángeles (EE.UU.).
Comparte esta noticia