Premios Óscar: movimiento de boicot pide rechazar viaje a Israel

El boicot contra la premiación tocaría un trasfondo internacional luego de que el gobierno israelí prometiese un viaje a varias estrellas de Hollywood como parte de una iniciativa para dar a conocer su país.
Premios Óscar: movimiento de boicot pide rechazar viaje a Israel | Fuente: FB RPP

El movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel pidió hoy a los candidatos a los Premios Óscar que rechacen el viaje al país que les ofrecerá el Ministerio de Turismo durante la ceremonia de entrega de las estatuillas el próximo 28 de febrero.

"No hay Juegos del Hambre en Gaza, pero hay hambre real inducido por años de ocupación y cerco israelí. Esperamos que los nominados a los Óscar tomen el camino moral de rechazar la propaganda gratuita", pidió Omar Barguti, miembro del Comité Nacional Palestino del BDS, en un comunicado lleno de referencias cinematográficas.

El Ministerio de Turismo de Israel anunció hace una semana una llamativa campaña para dar a conocer el país a través de estrellas de Hollywood, ofreciendo paquetes exclusivos a los candidatos al Óscar en 2016.

La iniciativa consistirá en colocar durante la ceremonia que se celebrará en Los Ángeles un cupón en un sobre para los candidatos a las cinco categorías más importantes: mejor actor, mejor actriz, mejor actriz y actor de reparto, y mejor director.

Entre los nominados que podrían optar a este exclusivo viaje de diez días para dos personas figuran Leonardo diCaprio, Matt Damon, Jennifer Lawrence, Sylvester Stallone, Christian Bale y Kate Winslett.

"Los artistas palestinos y la sociedad civil esperan que las estrellas de Hollywood actúen con conciencia y rechacen prestar su nombre a los desesperados intentos israelíes de tapar sus crímenes de guerra y racismo contra el pueblo palestino", solicita la petición. EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?