Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

'Sonic 3' arrasa en EE. UU., mientras Mufasa domina la taquilla global

Jim Carrey, Ben Schwartz y James Marsden regresan en 'Sonic 3: la película', con Krysten Ritter y Keanu Reeves uniéndose al elenco.
Jim Carrey, Ben Schwartz y James Marsden regresan en 'Sonic 3: la película', con Krysten Ritter y Keanu Reeves uniéndose al elenco. | Fuente: Paramount Pictures

La tercera entrega del erizo azul lidera con $62 millones en EE. UU., superando a Mufasa, que brilla con $122 millones globalmente. Ambos títulos marcan un contraste en el rendimiento local e internacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un éxito navideño. Sonic 3: la película sorprendió este fin de semana al liderar la taquilla en Estados Unidos, recaudando $62 millones en su debut. Esta cifra casi duplica los $35 millones obtenidos por Mufasa: El Rey León, la nueva producción live-action de Disney, que, aunque tuvo un complicado estreno doméstico, logró brillar en el resto del mundo.

► "La precuela perfecta": esto dicen las primeras críticas del live action Mufasa: El Rey León

Impulsada por críticas positivas y una entusiasta respuesta del público, la tercera entrega del erizo azul superó el debut de la película original de febrero de 2020 ($58 millones) y quedó cerca de los $72 millones recaudados por su secuela en marzo de 2022, el récord de la franquicia.

“Conforme ha crecido la audiencia de esta franquicia, identificamos una ventana en diciembre donde podíamos destacar”, comentó Chris Aronson, presidente de distribución doméstica de Paramount, en declaraciones a Variety. “Hemos logrado nuestro objetivo. Sonic dominará las festividades”.

Te recomendamos

Mufasa lidera en el mercado internacional

En el panorama global, Mufasa, una superproducción con un presupuesto de más de $200 millones, logró un desempeño sólido con $122 millones en ingresos totales. La cinta ya debutó internacionalmente, mientras que Sonic 3: la película, con un presupuesto de $120 millones, llegará al resto del mundo el día de Navidad.

En cuanto a las demás películas en cartelera, Wicked ocupó el tercer lugar con $13.5 millones en su quinta semana, Moana 2 quedó en el cuarto puesto con $13.1 millones., mientras que la inesperada Homestead, centrada en las consecuencias de una explosión nuclear en Los Ángeles, se posicionó en el quinto lugar con $6 millones en Norteamérica.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
El cuento de Navidad

"Sintonía de Navidad" - 2023

Versión de “Cuento de Navidad” de Charles Dickens (“A Christmas Carol”) producida por Audioplayer e interpretado por los talentos de todas nuestras radios: RPP, OXÍGENO, FELICIDAD, RADIO CORÁZON, STUDIO 92, LA ZONA Y MEGAMIX. La historia: En Lima, un viejo locutor de radio llamado Evaristo es un hombre amargado y solitario que no cree en la Navidad.

El cuento de Navidad
"Sintonía de Navidad" - 2023
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA