La tercera entrega del erizo azul lidera con $62 millones en EE. UU., superando a Mufasa, que brilla con $122 millones globalmente. Ambos títulos marcan un contraste en el rendimiento local e internacional.
Un éxito navideño. Sonic 3: la película sorprendió este fin de semana al liderar la taquilla en Estados Unidos, recaudando $62 millones en su debut. Esta cifra casi duplica los $35 millones obtenidos por Mufasa: El Rey León, la nueva producción live-action de Disney, que, aunque tuvo un complicado estreno doméstico, logró brillar en el resto del mundo.
► "La precuela perfecta": esto dicen las primeras críticas del live action Mufasa: El Rey León
Impulsada por críticas positivas y una entusiasta respuesta del público, la tercera entrega del erizo azul superó el debut de la película original de febrero de 2020 ($58 millones) y quedó cerca de los $72 millones recaudados por su secuela en marzo de 2022, el récord de la franquicia.
“Conforme ha crecido la audiencia de esta franquicia, identificamos una ventana en diciembre donde podíamos destacar”, comentó Chris Aronson, presidente de distribución doméstica de Paramount, en declaraciones a Variety. “Hemos logrado nuestro objetivo. Sonic dominará las festividades”.
Mufasa lidera en el mercado internacional
En el panorama global, Mufasa, una superproducción con un presupuesto de más de $200 millones, logró un desempeño sólido con $122 millones en ingresos totales. La cinta ya debutó internacionalmente, mientras que Sonic 3: la película, con un presupuesto de $120 millones, llegará al resto del mundo el día de Navidad.
En cuanto a las demás películas en cartelera, Wicked ocupó el tercer lugar con $13.5 millones en su quinta semana, Moana 2 quedó en el cuarto puesto con $13.1 millones., mientras que la inesperada Homestead, centrada en las consecuencias de una explosión nuclear en Los Ángeles, se posicionó en el quinto lugar con $6 millones en Norteamérica.
Te recomendamos
Comparte esta noticia