Star Wars: Steven Spielberg descartó participación en la saga

El director, que promociona su última cinta junto a Disney "The BFG", ha negado por completo su participación en la saga más lucrativa del cine, Star Wars.
Star Wars: Steven Spielberg descartó participación en la saga | Fuente: FB Star Wars

Steven Spielberg, el "rey Midas" de Hollywood, regresa al mundo infantil con "The BFG", casi un cuarto de siglo después de conquistar los corazones de medio mundo con "E.T.", y asegura que "nunca" ha hecho una película para alimentar su propio ego.

"Nunca miro mis películas por la relevancia o importancia que puedan tener sus premisas", explicó el cineasta estadounidense, al ser preguntado sobre la división en su filmografía entre un cine serio y comprometido, al estilo de "The Schindler's List", "Lincoln" y "The Color Purple", y sus trabajos más comerciales, fantasiosos u orientados hacia el público más infantil.

"Para mí lo importante es la satisfacción creativa de cada experiencia. Cómo responde el mundo no es de mi incumbencia. Puedo tener las mejores intenciones y que el mundo no me escuche. O sí. Pero solo puedo controlar ciertas cosas", indicó el cineasta en una charla con un grupo reducido de medios.

"The BFG", de estreno el próximo 1 de julio, relata el encuentro entre una pequeña huérfana (Ruby Barnhill) y un gigante que se ayudarán mutuamente para entender las claves de sus respectivos mundos, un relato basado en la obra homónima de Roald Dahl y que contó con un guión de la difunta Melissa Mathison, autora también del texto de "E.T.".

"Hace años que no hago algo así. De hecho, diría que 'The BFG' es una película que no he hecho nunca antes. Es mi primer cuento de hadas, y mi primera cinta de Disney", sostuvo el realizador, quien admitió que el guion de Mathison le caló "hasta los huesos" y le dejó "casi inconsciente".

Eso sí, a pesar de que es la primera colaboración entre Spielberg y Disney, los seguidores no deben esperar que el autor les sorprenda poniéndose detrás de las cámaras para una entrega de "Star Wars".

"Nunca haré una película de 'Star Wars'. No es mi género. Eso es cosa de mi amigo George Lucas, el Thomas Edison de la ciencia ficción. Yo solo soy un fan más", finalizó. EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?