La escena eliminada de "Coco" que pudo haber cambiado el sentido de la cinta

Los creadores de película animada ganadora de dos Premios Oscar explicaron que les tomó varios años decidir la eliminación de esta parte del filme.
Escena eliminada de "Coco". | Fuente: Disney Pixar

La cinta animada “Coco” fue aclamada por crítica especializada, lo que la llevó a ganar de dos Premios Oscar, como Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por el tema “Remember me”. Todo gracias a la singular forma en la que relata la celebración mexicana del Día de los Muertos.

El éxito que alcanzó la película no habría sido tan grande si los directores no hubieran eliminado la primera escena que se propuso como introducción de la cinta, la cual presenta gráficos muy diferentes al arte conceptual original.

Lee Unkrich y Adrian Molina, directores de “Coco”, detallaron en un clip incluido en el Blu-Ray de la película que la escena muestra a algunos bailarines disfrazados con trajes típicos mexicanos dando una representación musical del Día de los Muertos.

Los creadores no quedaron satisfechos con el objetivo de la escena, debido a que más parecía un ritual fúnebre que una celebración tradicional.

Unkrich aseguró que pasaron muchos años en darse cuenta la situación antes de eliminar esta escena de la película y entregarle un nuevo comienzo, apto para todos los niños.

“Pasaron varios años antes de que la cambiáramos. La idea era que esta escena sirviera como introducción a la película y la canción explicara la tradición del Día de los Muertos”, señaló.

Mira la escena eliminada de la película animada "Coco":

Sepa más:
¿Qué opinas?