Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Oscar 2022: ¿De qué trata "Tick, Tick… Boom!", la cinta que podría darle el primer Oscar a Andrew Garfield?

¿De qué se trata Tick Tick Boom?
¿De qué se trata Tick Tick Boom? | Fuente: Netflix

Andrew Garfield podría ganar un Oscar por su interpretación en el fime 'Tick, Tick… Boom!' de Netflix.

Como de costumbre, Netflix trajo a la gran pantalla "Tick, Tick... Boom" con un elenco de primera. Andrew Garfield, nominado al Oscar 2022 como Mejor actor, se une junto a Vanessa Hudgens y Lin Manuel Miranda para esta película. Este filme está inspirado en nada menos que Jonathan Larson, un autor teatral muy reconocido por tocar temáticas sociales como el multiculturismo. De hecho, la nueva entrega de la plataforma de streaming lleva el mismo nombre que una de sus obras.

Andrew Garfield, nominado como Mejor actor en los Oscar 2022

La producción podría llevar a Andrew Garfield a ganar un Oscar, pues solo ha recibido comentarios positivos. En el filme, el actor realiza una actuación impecable, además de otros elementos como el canto y la publicidad. El estadounidense cuenta con la nominación a Mejor actor y compite en esa categoría con Javier Bardem (“Being the Ricardos”), Benedict Cumberbatch (“The Power of the Dog”), Will Smith (“King Richard”) y Denzel Washington (“The Tragedy of Macbeth”).

 

¿Quién es Jonathan Larson?

Larson fue un dramaturgo y compositor nacido el 4 de febrero de 1960, en Nueva York, donde pasó practicamente toda su vida. Poner en práctica uno de sus sueños le dio un giro de 360 grados a la forma de hacer teatro, teniendo como consecuencia la obtención del Pulitzer por una obra llamada 'Rent'. 

Antes de adentrarse en la composición, se destacaba en la actuación gracias a su talento innato. Larson estudió la carrera de actor y escribía espectáculos tipo cabaret en la universidad, siguiendo su lema de 'Vivir la vida al máximo'.

Dejó la actuación por perseguir su sueño de ser el mejor compositor de su generación, algo que no le fue fácil de realizar, pues durante 10 largos años se desempeñó como mesero. Aunque para el audaz Jonathan la falta de dinero no le impedía sentarse frente a su piano y dejarse llevar por la música que componía.

En 1989, la vida le daría a Jonathan Larson una oportunidad con "Rent", el musical que lo llevó a la fama, cuyo estreno fue el 25 de enero de 1996, revolucionando el teatro musical.

Desafortunadamente, no logró disfrutar del éxito de su carrera, ya que falleció en su departamento por una disección aórtica un día antes del estreno de "Rent".

Sobre "Tick, Tick... Boom!"

Con esta breve introducción, se puede inferir que "Tick, Tick... Boom!" es un filme que genera catarsis, conmovedora de inicio a fin, con una más sentida tristeza de las luchas que tuvo por ser reconocido.

La obra original es una historia biográfica de Jonathan Larson, quien es una promesa del teatro. En la obra, el joven Larson se encuentra en una disyuntiva entre seguir sus sueños o desistir de ellos. 

Después de su muerte, Victoria Leacock (productora) solicitó a David Auburn reconfigurar la pieza para convertirla en un monólogo, logrando un libreto más compacto.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.

Tags

Lo último en Más Cine

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA