Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

'Past Lives' retrata la nostalgia de un amor que no pudo ser

Teo Yoo y Greta Lee protagonizan este drama que ya está disponible en la cartelera local.
Teo Yoo y Greta Lee protagonizan este drama que ya está disponible en la cartelera local. | Fuente: IMDB

La ópera prima de Celine Song, Past Lives, ya está disponible en la cartelera local. El drama suma dos nominaciones a los Oscar 2024.

En Corea, la palabra In-Yun es la creencia de que las interacciones entre dos personas se deben a conexiones en sus vidas pasadas, como si fuese obra del destino que estén o no vinculadas en el mismo plano. Esta premisa es el corazón de Past Lives, ópera prima de la cineasta Celine Song, que suma dos nominaciones a los Premios Oscar 2024.

Past Lives es un drama extraordinario que cuestiona el amor, el destino y las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida. La historia se centra en Nora (Greta Lee), una escritora que tuvo que emigrar de Corea del Sur a Canadá y, luego, a Estados Unidos. Ella, ya casada, se encontrará, veinticuatro años después, con su amor de la infancia y deberá tomar la decisión de seguir con su vida o retomar el pasado. Nora cuestionará si quiere ser la persona que fue y la cultura que dejó o si abraza su nueva vida y la cultura a la que se adaptó para alcanzar sus objetivos.

'Past Lives' suma dos nominaciones a los Premios Oscar 2024.
'Past Lives' suma dos nominaciones a los Premios Oscar 2024. | Fuente: IMDB

La nostalgia del amor

La cinta de Celine Song cautiva porque podría ser una escena de la vida misma: la percepción de cómo puede verse y sentirse el amor. La ficción también se centra en el tránsito entre continentes y nos muestra planos lentos que capturan pequeñas partes de la ciudad de Nueva York y Seúl para envolvernos y reafirmar que el amor está en el aire (también). La importancia intercultural para comprender las decisiones de los personajes.

En una entrevista, la directora reconoció que se inspira de sus experiencias para su ópera prima. “Aquí no hay villanos humanos, pero sí villanos: el tiempo y el espacio”, comentó Song a W Magazine. Además, indica que la idea de la película no es preguntarse a quién va a elegir; por el contrario, responde a la pregunta “¿cómo se siente cuando tu amor de la infancia en el que todavía estás pensando supera por completo quién eres?”.

Te recomendamos

Falta de reconocimiento

Celine Song es otra de las cineastas que no recibió una nominación a Mejor Director, en los Oscar 2024. Greta Lee tampoco fue nominada por su extraordinaria actuación. Sin embargo, Past Lives alcanzó colarse en la categoría de Mejor Película y Mejor Guión.

La cinta ya está disponible en la cartelera local. Véala y saque sus propias conclusiones.

Bachiller en Comunicación y Periodismo de la UPC. Maneja las redes sociales de RPP desde el 2021. Colabora con artículos y entrevistas sobre moda, música y cultura, y conduce el programa "Mucha Moda" de YouTube de RPP. Anteriormente, realizó prácticas para el diario Luces de El Comercio, en el que realizó entrevistas sobre cultura. También colaboró con artículos sobre moda peruana e internacional en Latex Magazine.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA