Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Festival de cine exhibirá gratuitamente cintas nacionales e internacionales

'Pulso' de Marko Cruz, uno de los cortometrajes que participan en el concurso y que serán exhibidos en el evento.
'Pulso' de Marko Cruz, uno de los cortometrajes que participan en el concurso y que serán exhibidos en el evento. | Fuente: 'Pulso' de Marko Cruz

El evento, a realizarse con ingreso libre entre el 5 y el 12 de noviembre, incluirá un concurso para realizadores nacionales y mesas de debate sobre el cine peruano.

La Facultad de Comunicación y el Centro Cultural de la Universidad de Lima ofrecerán la segunda edición de la Semana del Cine, un espacio que incluirá largometrajes nacionales e internacionales, cortometrajes locales y mesas redondas, todas de acceso gratuito. Además, este año el evento incluirá dos actividades fundamentales: el Concurso Nacional de Largometrajes y el Concurso Nacional de Cortometrajes.

Cine Internacional. Esta muestra, principal atractivo del evento, contará con películas de casi todos los continentes, estrenadas recientemente en los más importantes festivales del mundo y que serán estrenos absolutos en el Perú. Estas son 'Apprentice' de Junfeng Boo (Singapur, 2016), 'Donald cried' de Kris Avedisian (EE.UU., 2016), Hedi Mohamed Ben Attia (Túnez, 2016), Las plantas de Roberto Doveris (Chile, 2015) y Sieranevada de Cristi Puiu (Rumanía, 2016). Las proyecciones de las películas se llevarán a cabo en la Sala Ventana Indiscreta y en el Auditorio Central, espacios que cuentan con tecnología 4K.

'Donald cried' de Kris Avedisian (EE.UU., 2016) y Las plantas de Roberto Doveris (Chile, 2015), dos de las películas internacionales que se verán en el festival.
'Donald cried' de Kris Avedisian (EE.UU., 2016) y Las plantas de Roberto Doveris (Chile, 2015), dos de las películas internacionales que se verán en el festival. | Fuente: 'Donald cried'/'Las plantas'

Películas nacionales. De las películas presentadas al Concurso Nacional de Largometrajes, el Comité Organizador, que dirige Ricardo Bedoya, seleccionó 13 películas (6 documentales y 7 de ficción), cada una de las cuales tendrá dos fechas de exhibición. Estas son: 'A punto de despegar' de Lorena Best Urday y Robinson Díaz Sifuentes, 'Algo se debe romper' de Enrique Méndez Valverde, 'Ciudad ausente' de Gustavo Meza Vera, 'El año del apocalipsis' de Rafael Arévalo, 'El fin de la vida' de Sergio García Locatelli, 'La señal Leandro' de Pinto Le Roux, 'La última tarde' de Joel Calero, 'Pueblo viejo' de Hans Matos Cámac, 'Rosa Chumbe' de Jonatan Relayze, 'Sarita Colonia, la tregua moral' de Javier Ponce Gambirazio, 'Te saludan los cabitos' de Luis Cintora, y '[wi:k]' de Rodrigo Moreno del Valle.

Cortos y mesas redondas. El jurado del Concurso Nacional de Cortometrajes deberá elegir entre 32 cortos que serán exhibidos a lo largo del eventa. Finalmente, las mesas redondas discutirán temas específicos como 'Políticas audiovisuales en el Perú', '¿Queremos que el cine peruano sea una industria?', 'Imaginando el cine peruano' y 'Para qué sirven los festivales de cine'. 

'La última tarde' de Joel Calero y 'Rosa Chumbe' de Jonatan Relayze, dos de las películas nacionales en el concurso.
'La última tarde' de Joel Calero y 'Rosa Chumbe' de Jonatan Relayze, dos de las películas nacionales en el concurso. | Fuente: 'La última tarde'/'Rosa Chumbe'
'Contradado' de Diego Zavaleta, otro de los cortometrajes en concurso.
'Contradado' de Diego Zavaleta, otro de los cortometrajes en concurso. | Fuente: 'Contradado'

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA