El Festival Kuyapanakuy 2021 estrenará un documental en el parque Reducto de Miraflores
El Festival Kuyapanakuy 2021 estrenará un documental en el parque Reducto de Miraflores. | Fuente: Difusión

Este 26 de noviembre, como parte del Festival Kuyapanakuy 2021 que organiza la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y la Municipalidad de Miraflores, se proyectará el documental "El rugir del Marañón" en el Parque Reducto N° 2.

La actividad empieza a las 7 p.m. y el ingreso será gratuito con carnet de vacunación. Se trata de un evento que forma parte del evento "El Perú que necesitamos: Propuetsas para una agenda de desarrollo sostenible" que la SPDA organiza a propósito de su 35 aniversario.

Dirigido por Dana Bonilla y Bruno Monteferri, y con la producción conjunta de Conservamos por Naturaleza, la SPDA y Marañón Waterkeeper, “El rugir del Marañón” cuenta una historia de resistencia a fin de mantener la conexión entre los Andes y la Amazonía.

El proyecto recoge la lucha de comunidades y grupos de activistas organizados para asegurar que las aguas del río Marañón sigan fluyendo libres, frente a la amenaza de dos megarepresas que ponen en riesgo pueblos, bosques únicos y pinturas rupestres aún no estudiadas.

"El Perú que necesitamos"

Por otro lado, cabe resaltar que "El rugido del Marañón" cuenta con imágenes del archivo de televisión nacional, medios regionales y un registro propio desde el 2015. En el material se muestra este valle interandino en el norte del Perú en toda su magnitud.

En cuanto a "El Perú que necesitamos: Propuestas para una agenda de desarrollo sostenible", este evento se desarrollará entre el 23 y 26 de noviembre, y busca sumar ideas enfocadas en mejorar las políticas públicas ambientales necesarias para lograr un país más justo y sostenible.

Serán más de una docena de propuestas de política puntuales con temas diversos como bosques y fauna silvestre; justicia ambiental y derechos humanos; Amazonía y territorio; centrales hidroeléctricas; inversiones sostenibles; y pesca sostenible.

Además de estos encuentros, se presentarán dos documentales. Una serie de actividades alineadas a los objetivos de la SPDA, que desde 1986 busca promover y facilitar la efectiva aplicación de políticas y normas ambientales.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x18 Only Murders in the Building o cómo un asesinato nos puede regalar personajes entrañables

Hay demasiadas cosas buenas en esta serie: el regreso de Steve Martin (!!!), Selena Gomez (!!!), un Martin Short más que a la altura y una química realmente entrañable. Además de un humor extraño (en el mejor sentido) que nos ha gustado mucho, más allá del misterio que los asesinatos ofrecen (no se dejen engañar, no es una serie oscura). Comentamos SIN SPOILERS durante un buen rato por si aún no las has visto, luego CON SPOILERS para regodearnos juntos en esta buena producción de Star+.