Este proyecto que rinde homenaje al manga de Akira Toriyama, está dirigido, producido y protagonizado por el chotano Dante Rubio, quien ofreció detalles de este nuevo trabajo en una entrevista para RPP.
A finales de noviembre, se dio a conocer el inicio de la producción de La leyenda de Gokú, una película peruana basada en el manga/anime creado por Akira Toriyama, quien falleció en marzo de 2024. Este proyecto está dirigido, producido y protagonizado por el cajamarquino Dante Rubio, quien ofreció detalles de este nuevo trabajo en una entrevista para RPP.
La película, actualmente en etapa de producción, comenzó a gestarse en Chota, Cajamarca, en 2019. Según Rubio, el proyecto nació como una idea para un corto, pero con el tiempo evolucionó hacia un largometraje de aproximadamente una hora y veinte minutos de duración.
Según el realizador, el lanzamiento del teaser en redes sociales ha tenido bastante acogida, especialmente por los efectos visuales.
"Yo comencé a trabajar en cine hace doce años, editando videos. Pensé en que podía grabar un corto de Dragon Ball o algo para redes, quedó en idea al comienzo. Pasó el tiempo y en 2019 comenzamos a hacer pruebas de campo y quedó en la idea de hacer una película de una hora con veinte minutos de duración, aproximadamente", declaró al programa Así Somos.
Financió la producción con sus propios recursos
Durante la entrevista, Dante Rubio también se refirió a las dificultades de hacer cine independiente en regiones, ya que la producción se financia casi en su totalidad con recursos propios. "El presupuesto sale, en la mayoría de los casos, del bolsillo del productor. El tema de auspicio no existe prácticamente, en mi caso, nunca he tenido auspicios", comentó.
El realizador también detalló que el rodaje cuenta con la participación de talentos locales y no descarta incorporar actores de otros lugares en el futuro. La leyenda de Gokú, que aún no tiene fecha de estreno, extenderá su rodaje por aproximadamente un año, seguido de un complejo proceso de edición.
"Estamos en pleno rodaje y acabando vamos a ver el tema de la edición, que es más complejo y toma tiempo. En la producción somos pocos, un equipo pequeñito de unas 6 o 7 personas", detalló.
Dante Rubio es también guionista y entre su filmografía figuran títulos como Sofía, La Cuda: la otra cara de la muerte, El bandolero y El cuadro siniestro.
Te recomendamos
Comparte esta noticia