"Vigilados" es la primera película de animación peruana seleccionada en Cannes. | Fuente: Difusión

Vigilados” es la primera película de animación peruana en ser seleccionada en el mundialmente conocido Festival de Cannes, el cual se llevará a cabo este año en formato digital. La cinta, aún en producción formará parte del parte del Animation Day, el espacio dirigido al cine de animación.

La ópera prima de Gianpierre Yovera y Francisco Pasache, está producida por el estudio peruano Apus y coproducida por el estudio Wild Bunch de Chile. Recientemente, fue ganadora del fondo nacional de largometraje de ficción, premio otorgado por La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura (DAFO).

Con esta suma, la película peruana “Vigilados” cubre el total de su presupuesto y entra a la etapa de producción.

En el 2018, fue seleccionada en la categoría de pitch oficial de animación del Festival de Annecy (Francia), el más importante de animación del mundo, junto a otros 5 proyectos destacados del mundo.

Por ello, se espera su estreno inicial dentro del Festival de Annecy, en la edición 2022, para luego llegar a la cartelera nacional con un estreno comercial, a finales de este año.

“Vigilados” narra la historia de Mistu, un gato vigilante encargado de mantener el orden y la seguridad en Ciudad Uno, una metrópolis post apocalíptica de diversas especies gobernada por felinos en las plantas altas. El régimen ha instaurado la luz roja: un sistema tecnológico que manipula y somete a las demás especies.

Tras diversos sabotajes a la red de luz roja, este felino vigilante descubrirá a los subterráneos, un grupo que vive oculto en las cloacas que rechaza el control y ansía libertad. Al conocer su pasado como hijo de rebeldes eliminados por el régimen felino; Mistu rechazará su sistema y se embarcará a detener un conflicto que amenaza con destruir todo su mundo.

¿Qué opinas?