El artista alcanzó la fama mundial gracias a Lupin III | Fuente: Crunchyroll

El mundo de los mangas y animes está de luto. Los medios japoneses han confirmado el fallecimiento del artista Kazuhiko “Monkey Punch” Kato, famoso creador de 'Lupin III'.

De acuerdo con los reportes, el mangaka falleció el 11 de abril debido a una neumonía. Kato tenía 81 años de edad al momento de su deceso.

El artista nació en 1937 y se dedicó desde muy pequeño al dibujo, aunque termine estudiando electrónica en su mayoría de edad. Sin embargo, inspirado por compañeros, el autor terminaría en el mundo de los mangas desde 1962, alcanzado publicar en el 65 su primer manga 'Playboy School' bajo el alias de Eiji Gamuta. El éxito llegaría dos años después con la publicación de 'Lupin III' y bajo el alias de Monkey Punch.

'Lupin III' cuenta la historia de una banda de ladrones liderada por Arsenio Lupin III, el nieto de un caballero ladrón francés creado en 1941. Esta obra se convertiría en una de las historias más populares dentro del Weekly Shonen Jump y todo Japón, además de Norteamérica y Europa.

Ha partido un gran artista del rubro. Descansa en paz, maestro.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Fuente

¿Qué opinas?