Importante universidad mexicana anuncia la creación de un centro especializado de esports

El lugar estará equipado con la mejor tecnología en computadoras y servirá para que los estudiantes practiquen y mejoren en videojuegos.

El proyecto está destinado para ser inaugurado en agosto | Fuente: El Economista

El auge de los esports ha dejado deslumbrados a propios y extraños forjando un ambiente competitivo que no tiene nada que envidiar a los propios deportes. Miles de jugadores y aficionados se reúnen semanalmente en eventos oficiales donde dejan el todo por el todo por la victoria. Por supuesto, el éxito tiene detrás una gran preparación y necesita lugares especializados para ellos. Si por un lado existen las gaming house, por otro han empezado a crearse centros de entrenamientos de esport y una de ellas llegará a México.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ha anunciado que construirá el primer centro de entrenamiento de esports en toda Latinoamérica y destinará 100 mil dólares en ella. Estará ubicada específicamente en el campus de Guadalajara.

El Director de Liderazgo y Formación Estudiantil, Jorge Lozano Márquez, ha afirmado que este centro contará con una sala con 20 computadoras adaptadas con la mejor tecnología y los medios necesarios para adaptarse a los videojuegos. El proyecto estará apoyado por la empresa de computación Dell.

El Tec de Monterrey mantiene ya un Campeonato Nacional de Esports en el que distintas universidades privadas compiten por ser considerados como los mejores en títulos como League of Legends, un juego grupal 5 vs. 5 que es considerado como “el ajedrez de los videojuegos”.

Se espera que este centro esté disponible para los estudiantes en agosto.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

 

Fuente

¿Qué opinas?