¿Iron Man chino? Estrenarán película con protagonista similar al héroe de Marvel

Sum Wukong, la inspiración máxima para la creación de Gokú en Dragon Ball, se ha convertido en un superhéroe con tecnología de punta en su nueva película.

Una película de un héroe popular de China ha causado polémica por su gran parecido a Iron Man de Marvel.

Sum Wukong, uno de los personajes más icónicos de la leyenda y tradición china, es el protagonista de Armored Warfare God: Sun Wukong, producción que busca acercar a los jóvenes del país asiático a este personaje. Sin embargo, el nuevo tráiler de la película ha levantado polémica por el gran parecido del personaje con el superhéroe del Universo Cinematográfico de Marvel.

Fanáticos del superhéroe han replicado sus quejas en la red social Weibo (lo más cercano a Facebook en China) y sus comentarios han llegado hasta los medios de comunicación tradicionales en el país. Ellos han señalado rápidamente todas las similitudes del personaje que van desde la armadura hasta las poses y dispositivos que posee el protagonista en el film.

La producción de Wukong, quién también ha sido la máxima inspiración de Gokú para el manga de Dragon Ball, llegará a la plataforma de Tencent Video el martes 25 de diciembre. Sigue la historia del Rey Mono mientras atraviesa los universos paralelos del cielo y el infierno, donde los habitantes han "dominado la tecnología de los trajes blindados y han desarrollado instrumentos científicos para viajes a través del universo".

¿Qué opinas? ¿Sum Wukong se parece a Iron Man?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?