Un caso de la década de los 90 sería el causante de la reducción de velocidad en las peleas | Fuente: Toei Animation

Usuarios de Twitter han encontrado diferencias entre las transmisiones de televisión de Dragon Ball Super en Japón, Estados Unidos y diversas partes del mundo.

Desde el 2017, esta última serie original se transmite en el canal Adult Swim, especialmente en Estados Unidos, durante el segmento Toonami. Sin embargo, esta emisión mantiene algunas diferencias con las originales de Japón.

El usuario de Twitter Terez27 publicó este video en el que compara las trasmisiones en Toonami junto a los blu-ray de Toei Animation y Fuji TV, el canal de transmisión japonés.

Más usuarios compartieron otros ejemplos de esta reducción de cuadros por segundo:

Como se puede notar, los movimientos de las imágenes parecen estar en velocidades distintas, dando un tiempo más pausado a las de Toonami.

¿Por qué pasa esto?

Ante la viralización de estas imágenes, Jason DeMarco, miembro de Adult Swim, explicó que esto se debe al ‘Harding Test’:

¿Recuerdas el episodio de los flashes y luces intermitentes de Pokémon que provocó un gran número de ataques epilépticos en los espectadores? Desde entonces, los canales de televisión tienen algo llamado “Prueba de Harding”.

En más mensajes, se especificó el problema:

"Todos los programas, anuncios, etcétera son analizados con esta prueba para asegurarse de que no tengan cuadros o imágenes parpadeantes que puedan provocar la epilepsia. Los últimos episodios de Dragon Ball Super han tenido escenas de lucha que han sido recortados (aproximadamente un fotograma) para editar algunos puntos que, evidentemente, no superan la prueba de Harding. Nuestro equipo de edición de programas, que realiza estas pruebas, normalmente reduce los cortes en estas escenas a aproximadamente cuatro cuadros por segundo. En el caso de estos episodios de DBS, la edición hizo que las escenas de pelea se vieran increíblemente lentas".

¿A qué episodio de Pokémon se refiere? El 18 de diciembre de 1997, se emitió el capítulo 'Electric Soldier Porygon', un capítulo en el que las luces parpadeantes provocó que más 600 niños y jóvenes llegaran a hospitales de todo el país por ataques de epilepsia. El capítulo fue censurado para todo el mundo y no volvió a transmitirse nunca más.

Aún así, las imágenes de Dragon Ball Super mantienen mejor fluidez que las imágenes de Estados Unidos ya que no hay consenso mundial en la reducción de fotogramas.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?