Con ´Los cuentos de la peste´, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa llega nuevamente a las tablas.






El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa se lanza con un nuevo proyecto teatral escrito por él y en el que además participa activamente con uno de los roles protagónicos. A partir del día 28, el público español podrá verlo sobre el escenario del Teatro español de Madrid con su última, e inédita, pieza teatral, "Los cuentos de la peste", una obra en torno al deseo basada en ocho de los relatos del "Decameron".
El peruano estará acompañado en la escena por su "musa teatral", Aitana Sánchez Gijón, además de Pedro Casablanc, Marta Poveda y Óscar de la Fuente, dirigidos por Joan Ollé.
Esta es la cuarta producción del Teatro Español de una obra teatral del Premio Nobel tras "El loco de los balcones", protagonizada por José Sacristán, "Kathie y el hipopótamo", por Ana Belén, y "La Chunga", por Aitana Sánchez Gijón.
Es, además, la cuarta vez que Vargas Llosa (Arequipa, 1936) sube a un escenario en calidad de actor tras su aparición, también junto a Aitana Sánchez Gijón, en "La verdad de las mentiras", "Odiseo y Penélope" y "Las mil noches y una noche".EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia