Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

“Infinity War”: 10 cómics de Marvel para leer en el Día del Libro

Te presentamos una lista de 10 cómics que puedes disfrutar en el Día del Libro.
Te presentamos una lista de 10 cómics que puedes disfrutar en el Día del Libro. | Fuente: Marvel

Estos son algunos de los grandes títulos que Marvel presentó a sus seguidores a lo largo de su historia.

Antes del cine y la televisión, los cómics fueron la plataforma por la que Marvel presentaba al mundo las impresionantes aventuras de superhéroes como Iron Man, Hulk, Thor y el Capitán América.

Gracias al éxito de estas historietas, hoy en día podemos disfrutar de las cintas que forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel, y que convergen en “Avengers: Infinity War”, cinta que se estrenará este 26 de abril en los cines del Perú y el mundo.

Si eres de aquellos que aún conserva la tradición de conocer las historias de superhéroes en las páginas de un cómic, te presentamos una lista de 10 títulos de Marvel con los que podrás celebrar el Día del Libro.

"THANOS QUEST"

Este es el cómic con el que Marvel inició una de sus grandes series del mundo de las historietas. Aquí, el Titán Loco es resucitado por Lady Death (la personificación de la Muerte), quien le encomienda eliminar a la mitad del universo para contentarla.

Thanos empieza su búsqueda de las Gemas del Infinito para obtener el poder necesario para cumplir el deseo de su amada. El título se divide en dos números.

"GUANTELETE DEL INFINITO"

Es el título que sucede a “Thanos Quest”. Silver Surfer y Adam Warlock descubren las intenciones de Thanos y advierten a Los Vengadores para que puedan defender al universo.

En tanto, el Titán Loco resucita a Nébula para que le sirva como un esbirro. Lo que no imaginó es que este acto le traería un gran problema al final de la batalla, ya que fue ella la que termina arrebatándole el Guantelete del Infinito con las gemas.

"INFINITY WAR"

Luego de los acontecimientos de “Guantelete del Infinito”, en este cómic vimos como Adam Warlock logra quitarle el Guantelete del Infinito a Nébula.

Él utiliza este poder para separar el bien y el mal de su ser, algo que termina creando a dos seres totalmente peligrosos: Magus (lado bueno) y Goddess (lado bueno). Ahora los héroes y Thanos, quien decide ayudarlos, deberán intentar detenerlo.

"CAPITÁN AMÉRICA: EL IMPERIO SECRETO"

Este cómic llegó al mundo en medio del escándalo de “Watergate”, algo que los guionistas Steve Englehart y Sal Buscema supieron aprovechar a la perfección.

El ‘Cap’ investiga una supuesta conspiración del gobierno. Pronto descubre que la situación es mucho peor de lo que imaginó. Esto destruye el patriotismo de Steve Rogers, quien decide dejar el manto del Capitán América para convertirse en el Nómada.

La historia continuó hace un año con la historia que nos presentó al Capitán América como doble agente de HYDRA.

"AVENGERS: ULTRÓN ILIMITADO"

Es considerada la mejor historia de Ultrón, uno de los villanos más peligrosos del Universo Marvel. Este número sirvió como inspiración para el filme “Avengers: Age of Ultrón”.

Aquí, esta perversa inteligencia artificial idea un plan para alterar al mundo por completo y para siempre. Para esto, crea un ejército de robots diseñados a su imagen y semejanza, los cuales deberán detener a los Vengadores y evitar que arruinen su plan.

"AVENGERS: SECRET WARS"

Para generar expectativa a la llegada de este cómic, los números finales de las historias independientes de los héroes tuvieron como imagen final una misma escena: Una gigantesca estructura aparece sobre Central Park y ellos van a investigar.

Esta nave fue enviada por Beyonder, quien reclutó a todos los héroes y villanos de Marvel para enfrentarlos entre sí. Doom aprovecha la ocasión para arrebatarle sus poderes a Beyonder y todos terminan uniéndose para derrocarlo.

"AVENGERS: CIVIL WAR"

Una de las historias más aclamadas de esta editorial. Tal y como vimos en “Capitán América: Civil War”, una gran tragedia plantea la idea de que todos los superhéroes sean registrados ante el gobierno.

Esta situación divide a los personajes en dos bandos: el del Capitán América (en contra de esta posición) y Iron Man (a favor). El enfrentamiento trae consigo terribles tragedias, como la muerte de conocidos personajes.

"AVENGERS: CIVIL WAR II"

Los héroes se dividen nuevamente en este cómic. Iron Man se muestra en contra de utilizar los poderes de Ulysses, un inhumano con la habilidad de predecir el futuro, para prevenir crímenes que no han ocurrido.

Pese a ello, la Capitán Marvel empieza a atacar rivales antes de que ellos cometan algún acto, causando más problemas de los que podían prevenir. La discordia provoca la muerte de War Machine, She-Hulk, Hulk, entre otros.

"AVENGERS: KREE-SKRULL WAR"

La guerra entre los Kree y los Skrull, dos de las razas más antiguas del universo, llega a la tierra y afecta a los Vengadores, los 4 Fantásticos y los Inhumanos.

En esta historia, los Skrull toman el lugar de algunos héroes, gracias a su habilidad de tomar la forma de cualquier ser. Esto genera grandes conflictos en la Tierra y fuera de ella.

"AVENGERS VS. X-MEN"

Este cómic presenta el gran enfrentamiento entre estos grupos de superhéroes. Phoenix, una energía cósmica que representa la muerte y resurrección está de camino a la Tierra.

Esta necesita un huésped, así que Hope Summers es señalada para la tarea. Los X-Men creen que Phoenix puede ayudar al resurgimiento de los mutantes, cuya población se encuentra diezmada. Mientras, que los Avengers creen que puede ser una amenaza para el mundo.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA