El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento solicitado por el Ministerio Público contra Pablo César Castillo Tiserán, investigado por el presunto delito de homicidio simple en grado de tentativa.
El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva contra Pablo César Castillo Tiserán, identificado como el chofer que atropelló al youtuber Antonio Crespo Galán, conocido como 'Furrey', el pasado 9 de julio en La Victoria.
Castillo Tiserán, de 59 años, es investigado por la presunta comisión del delito de homicidio simple, en grado de tentativa.
En la audiencia de este domingo, el juez Max Cirilo Diestra declaró fundada en parte la solicitud de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Penal de La Victoria-San Luis, cuyo primer despacho solicitó originalmente un plazo de nueve meses para Castillo.
Así, la medida impuesta por el magistrado de la Corte Superior de Lima vencerá en enero de 2026. Cabe precisar que los representantes del Ministerio Público presentes en la audiencia anunciaron que interpondrán un recurso de apelación respecto al tiempo de reclusión otorgado por esta judicatura.
Durante la audiencia, el fiscal Percy Panduro Salazar defendió la existencia de fundados y graves elementos para ordenar prisión preventiva contra Castillo Tiserán, entre ellos el peligro de fuga, pues no existir arraigo laboral y familiar que acrediten que Castillo no huirá de la justicia.
En tanto, el abogado de Crespo Galán ofreció un breve reporte actualizado sobre su estado de salud e informó que el youtuber permanece en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Javier Prado con ventilación mecánica.
"Hoy se informó a la familia que presentó una grave complicación en el pulmón. Las fracturas en el omóplato y la clavícula no pueden ser operadas, ya que debe estar estable", refirió.