Durante su programa 'Diálogos de fe', precisó que "el momento de máxima emoción" del Nobel, ha sido cuando recordó a su esposa Patricia durante su discurso.
El cardenal Juan Luis Cipriani felicitó al reciente ganador del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa por la laboriosidad expresada día a día, la que ha originado que reciba tan importante distinción.
“Una de las cosas que reconozco en Vargas Llosa es su laboriosidad. Es un hombre que ha trabajado día a día en esos encierros de buen escritos y es ahí donde el Nobel se ha ido forjando”, indicó durante el programa ‘Diálogos de fe’ de RPP Noticias.
Cipriani también recordó que “el momento de máxima emoción” que significó que Vargas Llosa agradeciera a su esposa Patricia por acompañarlo en todo momento.
“El momento de máxima emoción ha sido cuando ha recordado la dimensión más humana de su vida, cuando ha recordado los 45 años con su esposa, cuando ha pasado cerca de ese corazón humano, el premio Nobel se quiebra, porque este es el mensaje que quiero apovechar, pues la familia, el entorno cercado, es fundamental para la vida humana”, precisó.
Video recomendado
Comparte esta noticia