El creador de la saga "Game of Thrones" se encuentra en aislamiento social ante amenaza de coronavirus. | Fuente: AFP

George R. R. Martin se encuentra en distanciamiento social ante la amenaza del nuevo coronavirus. En ese sentido, el famoso escritor aprovecha el tiempo para avanzar la siguiente entrega de la saga “Game of Thrones”, que vio el final en la adaptación televisiva en el 2019, pero lejos de culminar en su versión literaria.

A pesar de que Martin ha insistido ­—en numerosas veces— que se encuentra escribiendo “Vientos de invierno”, los fanáticos de la ficción medieval se muestran escépticos ante el futuro desenlace de la serie de novelas.

Esta vez, el creador de “Game of Thrones” reveló que invierte el tiempo que permanece aislado del mundo en retomar la escritura de los Siete Reinos. George R. R. Martin se encuentra un lugar remoto y es atendido por uno de sus empleados, por lo que, no se ve en la necesidad de salir a la ciudad.

George R. R. Martin continúa escribiendo el sexto libro de la saga de "Game of Thrones". | Fuente: Captura de pantalla

Estoy solo en un lugar remoto aislado, atendido por uno de mis empleados, y no voy a ir a la ciudad ni ver a nadie. A decir verdad, paso más tiempo en Poniente que en el mundo real, escribiendo todos los días. Las cosas son bastante sombrías en los Siete Reinos... pero tal vez no tan sombrías como pueden llegar a ser aquí”, escribió desde su blog oficial sobre el sexto libro titulado “Vientos de invierno”.

George R. R. Martin tranquilizó a sus seguidores sobre su estado de salud y manifestó estar al tanto de los cuidados que debe mantener a su avanzada edad. Como se sabe, el nuevo coronavirus puede afectar en mayor medida a las personas de la tercera edad o pacientes con otras patologías.

“Para aquellos de ustedes que pueden estar preocupados por mí personalmente... Sí, soy consciente de que estoy en la población más vulnerable, dada mi edad y condición física. Pero me siento bien en este momento, y estamos tomando todas las precauciones razonables”, refirió el novelista.

Por otro lado, en estos momentos de tensión, George R. R. Martin declaró sentirse como en una “novela de ciencia ficción” durante la cuarentena por el virus COVID-19.

Nunca me gustaron las historias de pandemia. Esperemos que todos pasemos por esto sanos y salvos. Quédense bien, mis amigos. Mejor prevenir que lamentar”, concluyó la mente detrás de “Game of Thrones”.

¿Qué opinas?